Connect with us

Hi, what are you looking for?

Malbrán
Malbrán

Opinión

Para animar al Malbrán: un palito bombón, show de Romero y un “te quiero” del director

Lo que quiso ser una sorpresa terminó siendo una broma de mal gusto.

Personal del Hospital Monovalente “Dr Carlos Malbrán” fue convocado para una reunión el pasado domingo 8 de noviembre, supuestamente era importante. Llegaron con la expectativa de mejoras salariales o un incentivo por la pandemia, pensaron en la precarización y la falta de insumos, pero se dieron con un homenaje sorpresa que incluía un palito bombón helado, un show artístico de Nicolás Romero. Al final un funcionario les dijo que “los quería mucho” con la idea de levantarles el ánimo. El evento fue organizado por el PJ y transmitido en vivo por el Facebook de Lucía Corpacci. Estos son los mensajes del WSP del Malbrán.

Efectivamente todo comenzó con un mensaje de WhatsApp el día sábado 7 de noviembre: “Mañana a las 18:45 horas el Ministerio de Salud hizo una invitación para participar de una reunión en el Hospital Monovalente”, supuestamente era un requerimiento que hacía llegar la doctora Manuela Ávila para todo el personal. Lo que quiso ser una sorpresa terminó siendo una broma de mal gusto sobre todo porque el lunes se enteraron de que el evento lo organizó el Partido Justicialista.

“Llegamos a la institución engañados para encontrarnos con un homenaje, lamentable, bochornoso, degradante, para decirnos que nos quiere el director médico. Es tanto el manoseo que están haciendo con todo el personal, el descontento por diferentes situaciones que se viven que los vídeos muestran las caras de los empleados por lo bochornosos que fue el homenaje al punto que la sorpresa incluía un helado palito para cada persona que asistió”, se podía leer en los grupos de WSP del Malbrán.

“Hoy con el diario del lunes nos damos con la noticia que este espectáculo fue organizado por el Partido Justicialista, realmente es aún mayor el engaño”, manifestaron en alusión a que se politizó la salud al tiempo que señalaron que para levantar el ánimo no alcanza con helados y expresiones del sentimentalismo eventual del director del centro de salud, sino que es preciso reconsiderar el esfuerzo con incentivos económicos que permitan estar mejor a la familia del personal sanitario mientras ellos hacen la tarea en días largos.

“El Dr. Godoy habló públicamente posterior a las declaraciones del Dr. Bordón que fue callado y tuvo que irse del Malbrán, diciendo que pagarían un incentivo para los empleados del 35% o más. Las fotos y vídeos muestran las caras de los empleados del Malbrán, todos debajo de la pobreza, callados por las autoridades del Ministerio y hospital con notas presentadas a las autoridades donde las promesas se las llevo el viento porque no cumplieron. Que alguien le haga llegar el mensaje a Andrada (periodista de El Aconquija)

Y acá estamos. Gracias por confiar en este medio. No se puede construir sobre la mentira, por eso uno de nuestros principios rectores es que “la verdad debe contarse entera… siempre”. Cualquier otra novedad, ya saben.


Por Juan Carlos Andrada
Especial para ElAconquija.com y ElIntransigente.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *