Connect with us

Hi, what are you looking for?

auto
auto

Opinión

Meté el auto atrás para que nadie te vea

Abuso y violencia, el lado oculto de los políticos.

En la imagen el auto de un ex funcionario acusado de acoso sexual y laboral a una joven becada “escondido” en la parte de atrás de un auto en la municipalidad administrada por la intendenta Roxana Paulón. Como si fuera poco, eventos oficiales relacionados con “Erradicar la violencia contra la mujer” son canalizados en un ámbito donde puede situarse a mujeres víctimas de algún abuso. Es la banca o el aguante de una feminista con poder al acosador. Veamos.

El vehículo de la imagen pertenece al ex funcionario, Arturo Rodríguez, que antes de la denuncia era Director de Ceremonial y Protocolo de la gestión de la intendenta de Fiambalá, luego tuvo que renunciar. La denunciante es Guadalupe Quiroga, por entonces becada de la comuna fiambalense. El ámbito o entorno viciado fue una radio privada con pauta oficial donde precarizados del municipio prestan servicio ilegalmente y que aún hoy sigue “trabajando” con el peronismo gobernante.

La jefa comunal fiambalense habla de erradicar el machismo en la sociedad pero recibe al imputado a escondidas y lo hace dejar el auto detrás del edificio para que nadie lo vea. ¿Acaso no le cree a la mujer denunciante? Cómo entender los gestos de “aprobación oficial” de la intendenta Paulón al machirulo típico del que reniegan las feministas. No sé qué le duele más a Guadalupe, si la violencia de género sufrida por el acosador Rodríguez o el aval de Paulón al acosador.

Paulón, como muchas mujeres políticas que no saben de qué hablan o que no creen en su propio discurso, toma de los pelos algunos argumentos teóricos y refieren “proyectos amplios” “desarrollado por profesionales” mientras transan con el acosador. En el medio se menciona que “habrá asistencia y acompañamiento a las víctimas”, al mismo tiempo que se deja a la becada librada a su suerte por haber cometido el delito de denunciar a un funcionario de su entorno.

Y así, estes politiques se “suman a campañas nacionales y mundiales”, asegurando que “se hacen eco de un tema sensible” que hay que “tomar con respeto” buscando “sensibilizar” en una suerte de “cambios graduales” y bla, bla, bla. Con “programas consistentes” que bajan para “sostener estas políticas provinciales y nacionales” que finalmente exterminarán la violencia, que no solo es física, sino también económica, sicológica, simbólica. Mientras todo eso sucede y la gente toma consciencia… meté al auto atrás así no te ve nadie.

Por Juan Carlos Andrada

Especial para El Aconquija

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *