Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil

Opinión

Nervioso por el año electoral, Raúl Jalil hace otro cambio en el gabinete

Trascendió que el ingeniero Moya que estaba a cargo de la obra de Casa de Gobierno pasará a Vialidad Provincial.

La gestión de Raúl Jalil busca levantar imagen metiendo algunos cambios en un año electoral. Trascendió que el ingeniero Moya que estaba a cargo de la obra de Casa de Gobierno pasará a Vialidad Provincial. Es decir que de no poder manejar una obra menor con 30 obreros que, tras el derrumbe del edificio, ni siquiera fue a ver a los obreros golpeados, pasará a administrar una estructura de más de 1500 empleados. ¿Por qué se va el ingeniero Roque Herrera? ¿Qué pasó con el ministro Eduardo Niederle?

El ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, pondrá en funciones esta semana como Administrador de Vialidad Provincial al ingeniero Daniel Alberto Moya. Esto en lugar del ingeniero Roque Herrera. Los motivos del apartamiento o alejamiento del actual titular de VP no trascendió. La gestión de Raúl Jalil mete un cambio en un organismo clave de acuerdo a las promesas de conectividad hechas durante precisamente la última campaña electoral.

Moya pasa de la obra de refacción en Casa de Gobierno donde hubo un derrumbe esta mañana directamente a Vialidad Provincial. El antecedente es desafortunado atento a que trascendió que el ingeniero no estuvo con los obreros como correspondía. Los tres empleados fueron internados en el hospital San Juan Bautista. La parte de estructura que colapsó es la pared de una escalera interna secundaria que llevaba del hall principal al despacho de Gobernación.

En el parte oficial se informa que las autoridades del nosocomio explicaron que todos los obreros se encontraban lúcidos, con signos vitales estables y bajo observación. Sin embargo, “uno de los tres trabajadores presenta traumatismo toracoabdominal, trauma de cadera y rodilla; bajo evaluación en caso de ser necesaria una intervención quirúrgica. Los otros dos trabajadores presentan politraumatismos y excoriaciones leves”.

Si Moya es puesto para tener menos opinión que Herrera, el cambio sería beneficioso en relación al formato de gestión Raúl Jalil – Eduardo Niederle que necesita sobre todo gente obediente sin voz o con voz solo para elogiar públicamente lo bien que marcha el Gobierno peronista. Es decir Moya no administrará nada, obedecerá órdenes y pondrá la cara. Si en eso está más y mejor dispuesto que Herrera, el trabajo es suyo y se olvidará el incidente de las paredes que se le caen.

Por Juan Carlos Andrada
Especial para El Aconquija

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *