Opinión

Salida elegante: el “chef” Francisco Mercado del Banco Nación a legislador nacional

Se haría de manera elegante buscando ubicarlo en la próxima lista.

Fue harto criticada la designación por parte del presidente Alberto Fernández del hijastro de Lucía Corpacci como director del Banco Nación. Si bien Ángel Francisco Mercado fue funcionario en la gestión corpaccista, su profesión de chef no le auguraba buen futuro. El tiempo corroboró que no es lo mismo hacer tallarines que administrar tamaña institución y tendría las horas contadas. Se haría de manera elegante buscando ubicarlo en la próxima lista de legisladores nacionales.

El peronismo ya especula con nombres, algunos de ellos buscarán la reelección como el caso de Silvana Ginocchio, esposa del gobernador, Raúl Jalil. Sin embargo, según trascendió, la gestión de Francisco Mercado no camina, en realidad nunca caminó en el Banco Nación, por lo que para que no suene muy brusco habrá que buscarle una salida elegante a la joven promesa del peronismo en la lista de los candidatos a legislador nacional.

Francisco es hijo de Ángel Mercado, sobrino de Armando “Bombón” Mercado, el exesposo de Alicia Kirchner. Ángel (padre) fue ministro de Producción de su pareja Lucía Corpacci, también ocupó un cargo en la empresa minera YMAD. Por su parte Francisco fue jefe de Gabinete durante la gobernación de su madrastra. Como sea fue puesto a dedo para dar respuesta en una institución gigante, pero no logró sentirse cómodo nunca.

“Se designa director del Banco de la Nación Argentina, al señor Ángel Francisco Mercado (D.N.I. N° 35.388.584) por un período de ley”, dice el decreto firmado por Fernández. El joven, que no posee título de grado, tiene el secundario completo realizado en la Escuela Quintana y también un curso de chef en UTHGRA. Entre sus antecedentes políticos se destacaba que fuera el jefe de Gabinete en el segundo mandato de Corpacci.

Ahora no se lo puede sacar así nomás, hay que darle algo, de igual o mayor jerarquía para disimular errores y cumplir con los compromisos políticos. Una posible salida es que Francisco Mercado sea legislador nacional por Catamarca votado por la gente para reivindicar o consolidar la figura del joven dirigente. Habrá que hacerle un lugar, o en todo caso, uno de los pocos lugares en pugna que había ya tiene nombre en la corta lista de los que tienen posibilidades de llegar.

Por Juan Carlos Andrada
Especial para El Aconquija.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version