Connect with us

Hi, what are you looking for?

PASO 2021
PASO 2021

Opinión

PASO 2021: el pacto secreto entre Lucía Corpacci y Luis Barrionuevo

La coincidencia ¿fortuita? de cada detalle en la campaña electora.

Cuando uno quiere encontrarle el “pelo a leche”, le encuentra. Si la justicia o los abogados se manejan con 2 bibliotecas, la política tiene más de dos. Además, algún fundamento o verdad tiene el que sostiene el cabello encontrado en el líquido blanquecino. Por caso, del spot de campaña de la candidata a senadora Lucía Corpacci para las PASO 2021 no solo se puede deducir que Raúl Jalil es piantavotos (no aparece) sino el guiño a Luis Barrionuevo en una suerte de pacto secreto implícito.


Como presagio, vaticinio o premonición, el delantal de Lucía Corpacci en el video de campaña para las PASO 2021 tiene los colores de Chacarita, el club que presidió Barrionuevo. Dos cosas se me ocurren de la coincidencia fortuita de este detalle. Corpacci no opuso objeción a la candidatura de “Maxi” Mascheroni (familiar de Luis) en la lista de consenso del jalilismo-corpaccismo-barrionuevismo. Y el oportuno lugar que le deja Lucía al barrionuevista Marcelo Rivera, tras su renuncia como diputada nacional.


Rivera se encuentra en Buenos Aires por un problema de salud de su pareja, por lo que el cargo de legislador le viene “al pelo”. Rivera, un reconocido barrionuevista fue nada más y nada menos que ministro de Gobierno en la gestión Corpacci. Cuando se candidateó a diputada nacional, Rivera le hizo la segunda. Hoy, la renuncia de Lucía para asumir como senadora nacional dejaría a un barrionuevista en ese lugar. ¿Casualidad?


Barrionuevo es verborrágico, “no tiene pelos en la lengua”. Siegue apostando a sobrino “Maxi” Mascheroni que, por su edad y experiencia, aún “no tiene pelos en el pecho”. Promovió a Juan Carlos Rojas, que al final terminó siendo “de medio pelo” en la tarea legislativa. “Rojitas”, aunque renegando y “tirándose de los pelos”, votó todo en la Legislatura provincial para facilitar la administración jalilista-corpaccista. ¿Fatalidad?


Algunos le dicen el “Tío Luis” a Barrionuevo por su carácter bonachón y su generosidad pero, por supuesto, a la hora de negociar, el viejito no tiene “un pelo de tonto”. El histórico dirigente catamarqueño negoció con los militares, fue menemista, duhaldista, jugó con el massismo y también con Macri, fue interventor del PJ, diputado, senador, hasta panelista de Intratables. Ah, y presidente de Chacarita, el club de los colores del delantal de Corpacci en el spot para las PASO 2021. ¿Providencia?


Por Juan Carlos Andrada
Especial para El Aconquija

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *