Connect with us

Hi, what are you looking for?

PASO 2021
PASO 2021

Opinión

Si no lo acompañan en las PASO 2021, tiene ganas de largar antes

Si el intendente Rafael Olveira no logra la rerere-elección.

Mientras se hacen desmedidos esfuerzos para acomodar los papales en la municipalidad de Los Altos por las dudas el intendente Rafael Olveira no logre la rerere-elección, trascendió que el jefe comunal podría abandonar antes el barco si los resultados no son los esperados en las PASO 2021 y la derrota fuera inminente en las generales. Es decir que, de pretender un 4 periodo podría pasar al extremo de soltar el timón meses antes de concluir su tercer mandato.

Con casi tres periodos de gobierno, el relajamiento y la impunidad dejaron una profunda huella de irregularidades que abogados de un estudio privado de capital de Catamarca y personal del círculo íntimo del jefe comunal de Los Altos intentan prolijar para no complicar más la situación judicial de Olveira y su entorno en caso de que llegara a perder el poder. La cuestionada administración municipal contó con la connivencia del Tribunal de Cuentas y la pachorra del Poder Judicial.

El intendente quiere su 4º mandato en contra de las limitaciones que promueven las máximas autoridades del Frente de todos, tanto Lucía Corpacci como Raúl Jalil. En ese esquema de renovación se anotó el senador Raúl Barot que sostiene con la candidata a senadora nacional y el propio Gobernador que “una administración no puede ir más allá de 2 periodos”. El planteo coincide con el deseo de la mayoría de los electores lo que complica la rerere-elección de Olveira.

A la par de dibujar los números en el municipio, operadores trabajan a destajo para impedir que los candidatos se bajen. Conocedores de la debilidad interna, algunos dirigentes aprovecharon para cotizarse en dólares tras hacer el amague de irse. El mensaje no fue bueno para la comunidad que vio el mercantilismo político y el encarecimiento de los cargos y lugares en la lista oficialista manejados como moneda de cambio con la billetera del Estado municipal.

En este contexto de adversidad electoral, el oficialismo municipal le saca punta al lápiz y hace números detalladamente sobre el apoyo que puede conseguir en cada localidad con el objeto de determinar los votos duros, blandos, posibles, difíciles e imposibles. La proyección determinó que es difícil ganar y que la suerte de Olveira está ligada fuertemente al resultado de las PASO, incluida la continuidad (o no) de la finalización formal de su mandato en diciembre de este año.

Por Juan Carlos Andrada
Especial para El Aconquija

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *