Opinión

PASO 2021: ahora te saludan de entrada y de salida en la municipalidad de Los Altos

Olveira se dio el lujo de no atender cuando la sociedad más necesitaba del municipio.

Los Altos

Las campañas políticas hacen milagros. Por ejemplo en Los Altos de no encontrar a nadie en los últimos dos años y de vivir rebotando con la excusa de la pandemia, ahora te saludan de entrada y de salida. Incluso trascendió que quieren hacer otra puerta en el municipio para recibir como se merecen a los vecinos que van a pedir ayuda sabiendo que el intendente Rafael Olveira está desesperado porque no le dan los números para la rere-reelección.


Olveira se dio el lujo de no atender cuando la sociedad más necesitaba del municipio. Mantenía sus puertas cerradas apelando a la pandemia, el gran pretexto de los funcionarios para no dejarse encontrar y dilatar respuestas a los vecinos. Pero con un contexto electoral desfavorable, se produjo el milagro. La comuna abrió sus puertas de par en par e invita a los ciudadanos a comulgar con el oficialismo.

Como sabemos, la pandemia tiene la culpa. Por culpa del Coronavirus, los funcionarios no pudieron estar más cerca del vecino. Aunque antes de la emergencia sanitaria, las puertas del municipio de Los Altos ya estaban entreabiertas y de a poco se fueron cerrando, hasta que hicieron del municipio un lugar oscuro, lúgubre, sin ventilación. En 12 años, convirtieron el edificio municipal en una morada de delincuentes.

Si hay algo que le falta a la gestión Olveira es transparencia, encima al intendente le faltó empatía con la sociedad en medio de la pandemia. En el primer caso, habría que pedir custodia de los expedientes y papeles en caso de que los resultados le sean adversos al jefe comunal. En cuanto al segundo tema, lo que los vecinos esperaban del municipio es que no los dejen transitar solos la enfermedad. Ahora el intendente quiere dar vuelta el resultado a fuerza de dadivazos.


Pero todo cambia por obra y gracia del Señor. Los funcionarios ya no son los mismos que le cerraban las puertas en la cara a la gente. Olveira que se negaba a recibirlos, ahora tiene tiempo de sobra. El municipio no solo tiene las puertas centrales abiertas sino que están haciendo nuevas aberturas. El milagro es eso. Un hecho excepcional, una ruptura con lo anterior y posterior. Si ganan, volverán a cerrar las puertas para dar fe de que se trataba solo de un milagro en Los Altos.

Por Juan Carlos Andrada
Especial para El Aconquija

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version