Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Siguen los presos V.I.P. en Catamarca: misteriosa desaparición de prueba de salidas especiales

El dolor por la tragedia continúa. Más irregularidades en el caso.

La injusticia en Catamarca es moneda corriente. Esta vez, ya no sorprende. Se filtró un registro de salidas especiales, pero este luego desapareció. El Aconquija es el medio que obtuvo la prueba: una foto del mencionado desaparecido registro que relata “Traslado: por orden de la Dra. Jueza de Ejecución Penal número 1, vía telefónica, se le otorga un beneficio especial para visitar a la madre al interno Kotler, Elián, sale a cargo del oficial Murua Javier”

En una entrevista con la señora Alejandra Acevedo, representante de FAVIATCA, la ong de familiares de víctimas accidentes de tránsitos, que pelea porque sea justicia y se resuelva como corresponde la situación, El Aconquija, accedió a información exclusiva y mantiene la primicia del caso.

Alejandra, muy amablemente, nos informa sobre la actuación de los familiares, que están trabajando y no paran de buscar la verdad. “No se tuvo reserva y no se pidió el secuestro del libro, y al día siguiente desapareció” manifiesta preocupada. “Denunciamos la falta de cumplimiento de deberes en los funcionarios públicos”, agregó. “Nosotros pedimos el secuestro de la cámara, dimos nombre y apellido de quienes debían encargarse, e investigamos más por nuestra cuenta”.

Alejandra relata parte de su organización: “Recorrimos el lugar y la gente, muy gentil, nos dejó acceder a sus domicilios y ver sus cámaras, y ante una investigación ocular, llegamos a la conclusión de que había una cámara certera, cercana adonde se hizo el operativo, que debía ser secuestrada”. Además, explicó “El fiscal que está ahora no hizo absolutamente nada, solamente citarme para ratificar o ampliar declaración, y esto fue el lunes. La semana pasada nosotros hicimos la denuncia en la unidad judiciaria”.

“La rueda de reconocimiento a Elian Kotler no se hizo y la investigación no fue hecha como corresponde” fue el resumen de Alejandra, notablemente angustiada por todo lo que está pasando. Al parecer, la investigación que debería ser hecha por la justicia, está siendo hecha por los familiares, a quienes tarea no les corresponde. Esperamos una respuesta a todo esto y la pronta aparición de las pruebas desaparecidas, al igual que esperamos que no ocurran más altercados en la investigación.