Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Policiales

Tucumán: Finalizó la primera licenciatura para policías

Este fin de semana se graduaron 200 efectivos que serán expertos en Seguridad y Protección Ciudadana.

Luego de dos años de estudio, este fin de semana egresaron más de 200 policías como licenciados en Seguridad y Protección Ciudadana. Se trata de la primera promoción de esta carrera, que se dictó en la UNSTA, en conjunto con el Instituto de Enseñanza Superior. El acto se desarrolló en calle 9 de Julio, de la capital de la Provincia de Tucumán.

En la resolución 2613/18 del Poder Ejecutivo se creó la Licenciatura en Seguridad y Protección Ciudadana, dirigido a la fuerzas de seguridad. Los efectivos que ya habían egresado del nivel terciario de la Tecnicactura Superior de Seguridad Pública, pudieron realizar esta carrera. Los mismos se capacitaron en Criminología, Psicología, Políticas Públicas, entre otras.

El Jefe de la Policía, Manuel Bernachi expresó: “Nuestra institución pregona la capacitación permanente de sus recursos, por lo que no imaginamos mejor manera de hacerlo que profesionalizándolos con esta carrera de grado y este ciclo de complementación que nos llena de orgullo y es un logro personal muy importante para los egresados”.

Además, agregó: “Esta carrera de grado va a garantizar que se pueda dar el servicio de calidad que el tucumano necesita y esperamos que se puedan volcar todas las herramientas que han aprendido en beneficio de la comunidad. La policía está entrando en el bicentenario de su creación, y qué mejor que hacerlo con más de 200 profesionales de la seguridad que se suman hoy”.

Por último, tomó la palabra la directora de la carrera, Carolina Moreno y aseguró: “Estos alumnos se van fuertemente capacitados en humanismo, derechos humanos, políticas públicas, resolución de conflictos, entre otras cosas. Toda la carrera fue armada para policías, por expertos de la fuerza y técnicos específicos de otras áreas”.