Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Malestar en la Policía de Catamarca por modificación de los días de descanso

Se conoció una resolución que cambia los días de los policías.

Se informó que habría una modificación en los horarios de los policías. Esta modificación es bastante curiosa, considerando que el Secretario de Seguridad, Marcos Denett, está por retirarse, y en su lugar asumirá Hernán Martel, dentro de unos días, quien podría asumir la responsabilidad de establecer los nuevos horarios.

La modificación consistiría en modificar los días. Hasta el momento, los policías trabajaban 7 días de corrido, y descansaban 7 días posteriormente. Ahora, el régimen sería de 10 días de trabajo y 5 días de descanso. Toda esta situación generó malestar dentro del cuerpo de Policía de la provincia, ya que incomoda a los agentes que trabajan, porque provoca un desacomodo en la administración de sus tiempos.

Se entiende que, si un policía vive lejos, se le paga zona desfavorable, pero de todos modos, los días no les favorecen a los agentes. En el punto número 2 de la orden del día del 22 de Noviembre, puede leerse que se dispuse que la nueva modalidad sea de 10 días de servicio y 5 días de franco.

Como todos sabemos, llegar al interior de la provincia no siempre es tarea fácil, y de este modo, el descanso sería menos efectivo. Los agentes no están satisfecho con la resolución, mas bien les resulta una molestia, y tratan de comprender si es que esta decisión fue hecha para ahorrarle un costo político a Martel, o si se decidió arbitrariamente, sin considerar la opinión del entrante secretario.