Una familia de Tucumán vivió momentos de mucha tensión en la última semana ya que su hija salió a hacer las compras y jamás regresó. Desde ese momento, tanto la policía, como la Interpol, coordinaron trabajos para intentar dar con el paradero de la mujer de 25 años. Este sábado, la misma mandó un mensaje de Whatsapp a una amiga y pudieron encontrar su ubicación.
Desde el pasado 16 de enero, la policía estaba trabajando para intentar encontrar a una joven que desapareció en Famaillá. Ella salió a las ocho de la mañana de su casa, y desde ese momento nunca volvió. La familia primero pensó que se había demorado, pero con el correr de las horas las preocupación llegó y la familia empezó a publicar la foto de la mujer en las redes sociales.
En cuanto a su búsqueda, el comisario, Carlos Roldán, explicó: “Alrededor de las 14.30 de este sábado, familiares y una amiga de la joven se presentaron en la Comisaria de Famaillá y confirmaron que ella les había enviado un mensaje por WhatsApp con la ubicación de GPS, indicando dónde se hallaba en ese momento y manifestándoles que quería volver a su hogar”.
Además, agregó: “Desde ese momento mantuvimos una permanente comunicación con los policías de la Comisaría 40 de la ciudad de Encarnación, que tras rescatar a la joven sana y salva, iban a realizarle los exámenes médicos de rigor. Estaba previsto entregarla al personal de Gendarmería Nacional del puesto fronterizo de Posadas-Encarnación, en la provincia de Misiones”.
A su vez, confirmó: “Todos los pasos que se hicieron para coordinar el regreso de la joven a Tucumán fueron acordados entre el Juzgado de Instrucción N° 2 de Posadas y la Justicia local. Una vez que vuelva a esta provincia, la joven deberá presentarse en la Fiscalía interviniente para contar qué fue lo que le pasó y en qué circunstancias llegó a Paraguay a fin de esclarecer qué es lo que sucedió”.