Este sábado ocurrió un nuevo hecho de inseguridad en la provincia de Tucumán. En esta ocasión, el evento sucedió en la ciudad de Yerba Buena. Un hombre se dirigía arriba de su moto, cuando dos sujetos lo interceptaron para intentar robarle. Luego de un forcejo, uno de los delincuente decidió efectuar un disparo y terminar con la vida de Jesús Córdoba.
Este fin de semana la policía de la provincia desplegó un amplio operativo de seguridad para intentar prevenir diversos hechos. A pesar de esto, en la ciudad de Yerba Buena esto no pudo evitar que un hombre perdiera la vida. El hecho sucedió en la calle Suipacha al 1800 en San José, Yerba Buena. La fiscalía tomó intervención de manera inmediata.
Córdoba regresaba a su domicilio junto a su pareja a bordo de una motocicleta. En ese momento fue interceptado por dos sujetos que se conducían en una moto de baja cilindrada, de color blanca. Ellos le exigieron la entrega del rodado. Como se resistió, le dispararon en la pierna derecha y escaparon sin poder apoderarse del rodado de la víctima.
En la escena se recolectaron restos de un proyectil, posiblemente calibre 9 milímetros. Además, se procedió al levantamiento de manchas pardorojizas para su análisis y se procedió a peritar la motocicleta en la que se desplazaba la víctima. Esas tareas estuvieron a cargo de los peritos de las Divisiones Laboratorio, Criminalística y Forense del ECIF.
Según pudo confirmar, se está llevando a cabo un relevamiento de la zona para determinar la presencia de cámaras de seguridad y testigos que permitan constatar posibles vías de escape de los autores del hecho. La autopsia será practicada por el equipo del Cuerpo Médico Forense del MPF, agregaron los voceros investigativos.