En las últimas semanas han aumentado notoriamente los hechos delictivos en la provincia de Tucumán. En este contexto, este martes, un grupo de la fuerza de seguridad realizó un allanamiento por el robo de un comercio avícola. El mismo fue positivo, ya que pudieron dar con la banda que realizó el asalto. Cuatro personas quedaron detenidas y se secuestraron varios vehículos.
El hecho se dio el pasado 10 de enero, en una avícola ubicada en calle Italia de la capital. “Ese día, alrededor de las 15.30, cuatro sujetos fuertemente armados ingresaron a la avícola. Redujeron al dueño del local y a los empleados, apoderándose de alrededor un millón y medio de pesos. Luego se dieron a la fuga”, contó el director general de Investigaciones, comisario Jorge Dib.
El caso es investigado por la fiscal en Robos y Hurtos de la III Nominación, Adriana Reinoso Cuello. La profesional había dispuesto desde el primer momento que la pesquisa esté en manos de los investigadores de la División Robos y Hurtos de la Policía. Esta se encuentra a cargo del subcomisario Walter González. La mayoría de los detenidos cuentan con antecedentes penales.
A su vez, Dib, aseveró: “Tras las intensas investigaciones para dar con la banda delictiva, los efectivos solicitaron a la Justicia las medidas de allanamientos. Lograron la detención de cuatro de sus integrantes y el secuestro de un auto de alta gama y dos motocicletas. Vehículos que habrían sido utilizados para cometer el asalto. Además, durante los procedimientos se incautaron electrodomésticos”.
Un empleado de la avícola el principal detenido
Por último, el comisario, detalló: “También se secuestró un inhibidor de alarma de auto, prendas de vestir, dinero en efectivo y dos celulares. Entre las personas detenidas hay un empleado de la empresa. Según numerosos elementos arrojados en la investigación, se encuentra estrechamente vinculado con la banda delictiva. Las tareas seguirán en estos días”.