La provincia de Tucumán está viviendo un momento de mucha inseguridad, donde los delitos son moneda corriente. En este marco, la policía realizó una serie de allanamientos en Villa 9 de Julio. Allí, los efectivos pudieron secuestrar una gran cantidad de armas, 1800 municiones y 17 cargadores. Esto tendría relación con el clan “Toro” que se dedica al comercio de armamento ilegal.
En este sentido, el comisario, Alfredo Díaz, aportó: “Se secuestraron más de 1.800 municiones y 17 cargadores de grueso calibre para ametralladoras y FAL. Por orden judicial se procedió a la aprehensión de la persona que estaba en esos momentos en el domicilio allanado. Se trata de un hombre mayor de edad que ya contaba con antecedentes por tenencia de armas. También estaba involucrado en una causa del clan Toro”.
Además, aseguró: “Esto es consecuencia del trabajo que se viene haciendo desde las Fiscalías Especializadas. Se realizó la investigación y se pudo establecer el tráfico ilegal de armas de fuego. Esto es una infracción al artículo 189 bis del Código Penal de la nación. Es una tarea incipiente que va a ser analizada por el personal especializado del ECIF del MPF”.
A su vez, agregó: “La medida se desarrolló en un domicilio de avenida Independencia al 500. En el marco de una causa calificada como tentativa de homicidio agravada por uso de arma de fuego. En el operativo se detuvo a Carlos Hugo Argüello, de 71 años. El hombre estuvo preso en 2018 en el marco de una investigación derivada de una pesquisa por un enfrentamiento”.
La policía investiga al clan “Toro”
Por último, detalló: “El pasado 8 de septiembre, integrantes del Clan Toro intentaron asesinar a miembros de la banda rival conocida como Los Carrión. El atraco fue en una cancha de fútbol donde se utilizó armas de gran calibre por lo que terminó una persona herida en Villa 9 de Julio. El hecho fue filmado. Gracias a la filmación, la justicia tuvo elementos para iniciar una investigación”.