Desde principios del 2020, la provincia de Tucumán está viviendo una crisis en la seguridad. Los delitos son moneda corriente en las calles tucumanas y los vecinos vienen mostrando su enojo. En este marco, la policía reforzó los controles para evitar distintos tipos de robos. En la tarde de este martes, la fuerza de seguridad paró a las motos en medio del programa “Ciudad Segura”.
“El Ministerio de Seguridad y la Policía de Tucumán coordinaron acciones con los distintos municipios de toda la provincia. Esto es para que con la colaboración de las Direcciones de Tránsito se pueda realizar un control exhaustivo de las personas que circulan en motocicletas. Este es el medio de movilidad más usado por quienes cometen delitos”, aseguró Rolando Gómez.
En ese marco, la segunda autoridad policial destacó que el fin de semana pasado esos controles del programa “Ciudad Segura” fueron muy fructíferos. “Solo en la Unidad Regional Este se tuvo como resultado nueve aprehendidos por causas procesales, 40 detenidos por infracción a la Ley de Contravenciones Policiales y cinco menores identificados y entregados a sus progenitores”, afirmó Gómez.
Por otro lado, Gómez destacó: “Se continúa con un arduo trabajo con respecto a medidas de allanamiento por delitos, crímenes y homicidios. Esto en el marco del trabajo investigativo de la División Homicidios por la muerte de Abel Cristóbal García en El Manantial, ocurrido el 4 de marzo. En los últimos días se realizaron medidas ordenadas por el Ministerio Público Fiscal. Las mismas dieron como resultado la detención de uno de los presuntos homicidas”.
“Se trata de trabajar en conjunto para aunar esfuerzos. Queremos continuar con la prevención del delito con recorridos, patrullajes y operativos a lo largo y ancho de toda la provincia en el marco de la Emergencia Sanitaria. El fin de semana aumentaremos los controles para proteger a todos los tucumanos. Vamos a realizar todo lo que esté a nuestro alcance”, aclaró Gómez.