El gobierno de la nación decidió decretar, el pasado jueves, el aislamiento obligatorio para toda la población. Esto se da en el marco de la emergencia sanitaria que hay por culpa de la expansión del coronavirus. A partir de ese momento, la policía y las diversas fuerzas de seguridad arrancaron con los controles. En este sentido, los uniformados intensificaron los operativos en el sur de Tucumán.
En Concepción, Alberdi, Graneros, Arcadia, La Madrid, La Cocha, Taco Ralo, Villa Chicligasta y Monteagudo, entre otras ciudades y comunas del sur de la provincia, la policía de Tucumán realiza intensos controles para prevenir hechos delictivos. También para garantizar el cumplimiento del decreto presidencial. El mismo establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la pandemia de coronavirus.
“Los efectivos recorren las calles y con especial atención se encuentran en las zonas de los cajeros automáticos y supermercados. Esto con el objetivo de evitar aglomeraciones de gente y controlar que se respete la distancia de más de un metro entre una persona. Queremos prevenir la propagación del virus”, explicó el Jefe de la Unidad Regional Sur (URS), Jorge Díaz.
“En Los Sarmientos se efectúan los recorridos en el acceso principal a la localidad, edificios públicos, comercios y zonas residenciales. Así también en la ruta provincial N° 331, parajes, camino de la producción y localidades de Monte Bello y El Rincón. Esto con la finalidad de contrarrestar hechos delictivos y desconcentrar aglomeraciones de personas en locales comerciales”.
Díaz, en tanto, aseguró que todas las comisarías que dependen de la URS cuentan con la provisión de alcohol para ser utilizado en la desinfección de cada persona que ingrese a las dependencias. También para uso del personal policial. En los locales comerciales, los efectivos controlan el uso de barbijo y guantes por parte de los vendedores.