El pasado jueves, se decretó el aislamiento preventivo y obligatorio en todo el país. Desde ese momento, la policía de la provincia empezó a realizar más controles en diversos puntos. Estos operativos también se hacen sentir en los accesos a las principales villas turísticas. Los efectivos de la Unidad Regional Norte realizan la actividad con el apoyo de los delegados comunales.
A minutos de la capital, uno de los puestos de control fijo durante las 24 horas del día está ubicado en el arco de El Cadillal. “Allí, solo se permite el paso, como en el resto de las villas turísticas, a los que residen permanentemente en el lugar. Además, dentro de la localidad se realizan recorridos periódicos. Esto para prevenir posibles infiltrados en la zona turística”, explicó el Jefe de la URN, Carlos Carillo.
Otro puesto está ubicado sobre la Ruta Provincial N°341 Km 16, en la entrada a Raco. “Allí, se identifican a los conductores de los vehículos y a las personas que transitan por el lugar. Se verifica si tienen o no una justificación para circular por esa zona. En caso de no tenerla, se la invita a regresar a su domicilio. Si presenta resistencia, se procede a ponerla a disposición de la Justicia”, aclaró Walter Giménez.
Lo mismo ocurre en el arco de ingreso a la localidad de San Pedro de Colalao. Allí, los efectivos de la policía de esa villa y de la ciudad de Trancas trabajan junto al personal de la comuna dirigida por el delegado Walter Mamaní. Las medidas también se realizan en el camino hacia el cerro San Javier, en coordinación con el delegado comunal.
En la ciudad de Yerba Buena, en tanto, los controles se multiplican por sus principales arterias y en la zona de los barrios privados. Uno de los puestos de control fijo se ubica en avenidas Perón y Aconquija al 100. En ese lugar se supervisa el tránsito de los vehículos, con la colaboración de agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM).