Policiales

Tafí Viejo: dos detenidos por varios robos a cadetes

Los delincuentes eran conocidos en el municipio por la gran cantidad de robos que realizaban.

A través de varios operativos de allanamientos realizados en la ciudad de Tafí Viejo, pudieron detener a dos personas acusados de asaltar a cadetes. La detención se produjo en el marco de cinco allanamientos realizados por la División Delitos Telemáticos de la Unidad de Investigaciones de la Policía. Según se informa, estos delincuentes tenían en vilo a los vecinos del barrio Nicolás Avellaneda desde hace mucho tiempo.

Se trata de “Mandinga”, de 24 años, y de “Maury”, de 26 años, quienes ya tenían pedidos de detención por orden del juzgado penal de la IV Nominación. “Esos sujetos amedrentaban a los vecinos. Son conocidos delincuentes que tienen antecedentes por distintos robos“, explicó el comisario Héctor Marín, Jefe División Delitos Telemáticos de la Unidad de Investigaciones de la Policía. Además, sostuvo que estos ladrones formaban parte de una banda delictiva que se dedicaba a robar a los cadetes.

Forma de operar de los delincuentes

Según la información brindada por el comisario, estas personas operaban a partir de la creación de perfiles falsos en distintas redes sociales, utilizando datos de vecinos. Luego procedían a realizar pedidos en casas de comida a través de aplicaciones, y cuando los cadetes llegaban, les quitaban todas sus pertenencias. Por estos delitos, cuatros personas tenían pedido de captura.

Operativo en Tafí Viejo

“Se seguirá la investigación para dar con los otros sospechosos de la banda y otras personas involucradas en la causa”, señaló Marín. A su vez detalló que durante los distintos allanamientos realizados en el municipio, se secuestraron teléfonos celulares útiles para la investigación de esta causa, caratulada como asociación ilícita, agravado y amenazas. La misma está en manos de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana y continúa abierta actualmente.

Al terminar el operativo llevado a cabo por la policía de Tafí Viejo, las personas salieron a aplaudir el accionar de los efectivos locales. Esto fue porque desde hace varios meses los delincuentes hostigaban a los vecinos del barrio taficeño. En el último tiempo, estas personas llevaron a cabo una gran cantidad de delitos que incluían robos en los domicilios de los mismos vecinos y en la vía pública.

Exit mobile version