Connect with us

Hi, what are you looking for?

custodio
Custodio

Policiales

Un custodio de Cristina Kirchner apareció muerto

La primera hipótesis de los investigadores es que el hombre se habría suicidado. Christian Ramón Zabala tenía 41 años.

En la noche de este jueves, un policía que se desempeñaba como custodio de Cristina Kirchner apareció muerto en su casa en la localidad bonaerense de Castelar. El cuerpo del profesional fue encontrado por su hermano. La primera hipótesis de los investigadores es que el hombre se habría suicidado. Christian Ramón Zabala tenía 41 años y era especialista en explosivos.

NA informó que todo se inició a partir de las 22:00 con el llamado al 911 del cuñado del subcomisario. Inmediatamente, al lugar arribó personal de la comisaría Morón 7ma. de Castelar de la policía bonaerense. Allí hablaron con el cuñado de la víctima. Este relató que al llegar a la casa del subcomisario y sin poder comunicarse con el custodio, ingresó por el pasillo hasta la puerta principal. Ahí lo vio tendido en el interior de la vivienda sin vida.

La casa estaba cerrada desde adentro. Al poder abrirla, entró un médico del SAME que constató la muerte del policía federal. Debajo de su cuerpo tenía su arma reglamentaria calibre 9 milímetros y una vaina servida. De acuerdo a lo que relataron testigos y familiares, Zabala tenía antecedentes psiquiátricos. Estaba en tratamiento, pero al parecer había señalado su intención de suicidarse en reiteradas ocasiones.

El parte de la policía

El hecho se relata en un parte de la Comisaría Séptima de Morón, que da cuenta que concurrió a Zapiola 1876 (Castelar), tras recibir un llamado al 911. De acuerdo al parte policial, una vez que arribó el personal policial se entrevistó con el cuñado del custodio. “El llamante Nicolas refirió que acude al lugar a requerimiento de su hermana. La misma informó que su pareja no contestaba sus llamadas”.

Al no poder comunicarse con el custodio, la policía “ingresa por el pasillo hasta la puerta principal, constatando mismo se encuentra tendido en el interior de la finca sin vida. Se encuentra todo la vivienda cerrada desde adentro”. El médico del SAME constató el fallecimiento de Zabala, “hallándose debajo de este su arma reglamentaria 9 milímetros y una vaina servida”. Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 de Morón