Connect with us

Hi, what are you looking for?

homicidio

Policiales

Recapturaron a un preso acusado de homicidio

Aún queda suelto otro de los prófugos.

Mario Alberto Lucena, de 40 años, está imputado por el homicidio de Francisco Antonio Albornoz, ocurrido en el 2019. Por el crimen se encontraba preso en la Comisaría Octava pero se fugó junto a otro preso hace unos días, el 25 de junio para precisar. Sin embargo fue recapturado al día siguiente, gracias al exhaustivo trabajo de investigación de la División Búsqueda y Captura de Prófugos de la Policía.

Luego de un rastrillaje policial y contando con datos firmes, lo atraparon en un Pasaje Sin Nombre y Camino del Sirga, en el Barrio Araujo de la ciudad de Yerba Buena. El procedimiento estuvo bajo la supervisación de los Jefes de la Dirección de Investigaciones, los Comisarios Jorge Dib y Daniel Robles. Ahora Lucena se encuentra a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos de la II Nominación.

Sobre el otro prófugo

Lucena se escapó junto a Franco Rojas, un joven condenado por doble homicidio en 2015, delito por el que recibió una dura condena. Ambos son considerados peligrosos, por la violencia de sus crímenes y antecedentes de conducta. Los investigadores de la División de Búsqueda  a cargo del Comisario Daniel Brito, continúan buscándolo intensamente, afirman desde el Ministerio de Seguridad del gobierno.

Los detalles de la fuga indican que ambos homicidas habrían escapado por el techo del lugar, ya que no hay ventanas en la prisión donde se encontraban. Ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada del jueves pasado, en el barrio San Martín, donde se encuentra la Seccional 8va. Desde ese momento la Policía de Tucumán empezó la intensa búsqueda que dio como primer resultado la recaptura de Lucena.