Connect with us

Hi, what are you looking for?

Porcel

Policiales

Caso Porcel: ya son 8 los detenidos por el crimen

Continúan realizando las tareas necesarias para esclarecer el crimen de Porcel.

El 26 de junio pasado José “Pepe” Porcel, un productor rural de 77 años, fue asesinado en la localidad de La Ramada de Abajo, departamento Burruyacú. Por el crimen ya se encuentran detenidas 8 personas. Fueron 4 apresados en primera instancia, luego dos más, y ahora el Gobierno de Tucumán informa que aprehendieron a otros dos el viernes pasado, a raíz de nuevos allanamientos. Continúan realizando las tareas necesarias para esclarecer el crimen.

Estos últimos allanamientos ocurrieron en los barrios Las Margaritas y Las Palmeras, los realizó un equipo a cargo del jefe de la División, Diego Bernachi. Siguiendo las medidas ordenadas por el Juzgado de la 2° Nominación, a cargo de Facundo Maggio. La investigación se realiza junto a la Fiscalía de Homicidios, a cargo de la fiscal Adriana Giannoni. Como resultado de la operación del viernes, aprehendieron a dos sospechosos del caso Porcel, ambos mayores de edad y se les secuestraron prendas de vestir y celulares.

En entrevistas previas, el ministro de SeguridadClaudio Maley, había afirmado: “Lamentamos mucho el caso, pero hemos intervenido fuertemente. La policía hizo un trabajo magnífico y se logró rápidamente ubicar a los autores principales”. Mientras, Juan Manzur instó a que caiga sobre los delincuentes “todo el peso de la ley”.  El gobernador de Tucumán opina que “es gente que no puede permanecer libre en la sociedad que queremos para los tucumanos”

Avances en la investigación de Porcel

El miércoles pasado se realizaron 11 medidas de allanamiento en el marco de la investigación en los Barrios La Costanera, Las Piedritas, Villa de 9 de Julio y Alderetes. Resultados de estas, se logró el arresto de cuatro personas. Además secuestraron armas de fuego, municiones, vestimenta de policía, precintos, motocicletas, motopartes, microscopios y teléfonos celulares. Inclusive rescataron a un cachorro de 35 días de vida que Porcel les había regalado a los agresores horas antes de su muerte.

Los cuatros sospechosos se sumaron a otros dos detenidos previamente, que chocaron mientras huían en automóvil. En esa ocasión otros habían logrado escapar en motocicleta. Todos serían parte de una banda que se dedica a asaltos a mano armada y tendrían algunos homicidios en su haber. Esta información fue confirmada por el Comisario Diego Bernachi, Jefe de la División Homicidios.