Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Ato

Policiales

En El Alto secuestran un arma de fuego y detienen a un hombre por violencia de género

Se secuestraron una escopeta calibre 16 y doce cartuchos en El Alto.

La Policía de Catamaraca informó en su comunicado de hoy que a raíz de una denuncia penal radicada en la dependencia policial, una mujer de unos 35 años de edad manifestó que su pareja, la habría amenazado de muerte. Según el testimonio de la mujer a la policía, el hombre mayor de edad, también la agredió físicamente. Le secuestran un arma de fuego y detienen a un hombre por violencia de género, en El Alto.

La denuncia se produjo ayer a las 19 h. Luego, los efectivos de la Comisaría Departamental El Alto materializaron un registro domiciliario. Este operativo estuvo bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno, a cargo del Dr. Gabriel Federico Maturano. Se dio en una vivienda ubicada en el Paraje Los Chañaritos, de ese Departamento.

La propiedad pertenece a una familia de apellido Reinoso. Los oficiales comentaron que allí se secuestraron una (01) escopeta calibre 16, y doce (12) cartuchos del mismo calibre. Poco más tarde, en un camino comunero existente en inmediaciones al domicilio mencionado, los policías procedieron a la detención de un hombre.

El varón de 38 años es quien sería el presunto autor del hecho. La Policía asegura que esta persona fue alojada en la Seccional y comunica que está a disposición de la Justicia Interviniente. Desde aquí se indicaron las medidas a seguir y se esperan novedades actualizadas para mañana.

Servicio a la comunidad

La Policía de Catamarca hice un pedido, ante posibles manifestaciones de distintas agrupaciones gremiales que podrían desarrollarse durante la mañana se solicita abstenerse de circular en vehículos por el casco céntrico de la Capital También el pedido sumaba utilizar calles alternativas a fin de evitar demoras innecesarias y congestiones en el tránsito.