Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policía

Policiales

Un Oficial del Penal fue aprehendido por la policía por robar en una heladería

Presta servicio en el Penal de Miraflores y fue capturado por la Policía de Catamarca.

Por su labor y responsabilidad, las fuerzas de seguridad no dejan de preocupar a la sociedad, sobre todo porque cada tanto se conocen noticias que involucra a personal del área relacionado o vinculado con un delito. En esta oportunidad un numerario del Servicio Penitenciario Provincial de Catamarca fue aprehendido por la policía porque supuestamente robó en una heladería. La información trascendió de la Fiscalía Nº1.

De acuerdo a los datos a los que accedió El Aconquija, un sujeto de apellido Arrollo que presta servicio en el Penal de Miraflores fue capturado por la policía porque había participado de un robo en una heladería. Se trata de un oficial Sub Adjunto Ayudante que se vio involucrado en un ilícito por lo que tuvo que intervenir la policía y el fiscal de turno, razón por la cual Arrollo estaba en calidad de detenido a la espera de resoluciones.

El numerario del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) fue aprendido en horas de la tarde por efectivos policiales por un hecho delictivo que se habría originado en una heladería ubicada en Avenida Misiones y Deodoro Maza de la ciudad capital de Catamarca. Cabe mencionar que el empleado del Penal presentaba un corte en uno de sus miembros superiores (mano) que habría sido producto del ilícito.

Por este motivo es que intervino la Comisaría Sexta. En la Fiscalía N1 estaba de turno el fiscal Maturano quien ordenó que las actuaciones sean giradas a la Unidad Judicial Nº6. El oficial Arrollo estaba detenido a la espera de directivas sobre su alojamiento. Las autoridades policiales y judiciales comunicaron formalmente lo sucedido para que en el SPP se tomen las medidas administrativas correspondientes.

En la fuerza hay personal que honran el uniforme y otros que lo manchan. Los que se indignan por lo general son de la vieja escuela de la fuerza en tanto los jóvenes son más propensos a caer en la tentación de cometer delitos por falta de vocación o fallas en la formación producto de la politización de las fuerzas de seguridad, no es difícil de entender si a la policía y al Penal se ingresa por cuña o compromiso político acto que implica confundir la institución con una bolsa de trabajo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *