Policiales

El COE Policial realiza un control estricto de la circulación nocturna

El COE trabaja intensamente en el Valle Central y en el interior de la provincia.

Policía

Desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Policía de Catamarca comunicaron que se patrullarán las calles para hacer un control estricto de la circulación nocturna. El COE Policial acercó la información hacia la comunidad en general, de que los efectivos pertenecientes a la Institución harán cumplir las medidas de restricción ante la pandemia por coronavirus.

Este accionar se llevará a cabo tanto en el Valle Central como en el interior de la provincia, por las disposiciones contenidas en el Decreto S – Seg. Nº 1.558/20. Al respecto, el COE Provincial remarcó que desde el jueves pasado, entre las 20 y las 7 h se llevarán a cabo recorridos preventivos y controles correspondientes en distintos puntos estratégicos en vistas a que dicha medida.

Cabe recordar que ésta prohíbe la circulación en todo el territorio de la provincia y debe ser cumplimentada. Asimismo, solo quedan exceptuadas las personas que estén habilitadas para trabajar en el horario mencionado y que dispongan de un permiso para poder realizarlo. Durante los días que dure tal medida y en virtud de lo dispuesto, toda persona que sea encontrada en la vía pública deberá justificar su presencia por la zona.

Si las personas no cumplen con esto se labrarán las actuaciones de rigor y se dará inmediata intervención a la Justicia de Catamarca competente en la materia. Al regresar a la Fase 2, el Poder Ejecutivo Provincial decretó la restricción total para circular. El detalle expresa que esto debe cumplirse en todo el territorio provincial y en el horario comprendido entre las 20 y las 7 h de cada día subsiguiente.

Por su parte, el COE Catamarca anunció ayer la aplicación de multas al incumplimiento de distintas medidas de prevención ante el covid-19 que excede a todos y entre ellas se encuentra con un valor de 50 mil pesos a la de circulación sin justificación. En este contexto, las personas que no cumplan las restricciones de ingreso recibirán una multa de hasta 100 mil pesos. Por no usar el tapabocas será de entre 2 y 5 mil pesos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version