Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fiambalá

Policiales

Confirman que se apartó de sus cargos a los policías homofóbicos

El hecho violento por los policías sucedió el fin de semana.

La Policía de Catamarca está en la mira desde la llegada de la pandemia. Es que los referentes de la Fuerza de Seguridad forman parte de varias denuncias demostrando violencia institucional. El fin de semana se dio un escandaloso operativo policial, en este se identificó que los policías tuvieron actitudes discriminatorias contra miembros de la comunidad LGBT+. Hoy se conoció que se apartó de sus cargos a los policías acusados.

El hecho violento sucedió mientras desalojaban a estas personas de una fiesta clandestina. Después de este episodio triste se conoció que los miembros de la Fuerza fueron apartados de sus cargos y se espera una definición a su situación. Según fuentes oficiales, el Jefe de la Policía de Catamarca solicitó un informe al respecto y pidió al área de sumarios que haya una rápida resolución a esta situación de los empleados del Estado.

El video donde se observa el accionar de los policías se viralizó ayer. Por su parte, el dueño de la casa donde se realizaba la fiesta clandestina, identificado como “Gaga” contó por un canal de Youtube sobre la situación. Gaga brindó detalles: “Fue mucho peor cando las cámaras se apagaron. Lo que se ve en el video no es nada a cómo nos trataron después”.

El dueño de casa sostiene en su testimonio que los golpearon, los insultaron, les tiraron sus pertenencias al piso, entre otros momentos de espanto. Según el relato de Gaga el propósito de la reunión estaba vinculado a la gestión de conformar una agrupación de la diversidad. Con esta iniciativa los presentes podrían ayudar a los sectores vulnerables y vulnerados.

“Como se nos hizo tarde los chicos se quedaron”, informó Gaga. Sin embargo el vocero de la comunidad LGBT+ no negó que el encuentro tuvo cena, vino y cervezas para compartir. Aunque este hecho no le da motivos a la Policía para tratar a estas personas como lo hicieron. Luego de haberse viralizado este abuso hacia la comunidad LGTB+, los frentes políticos de la Provincia se manifestaron en contra de la violencia institucional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *