Los sujetos son considerados en riesgo debido a las patologías de salud que padecen. Entre ellos hay 5 procesados y 10 que están aguardando un juicio oral y condena. Sobre el tema habló el Fiscal Federal Rafael Vehil Ruiz quien estará a cargo del petitorio. El funcionario se refirió puntualmente a que los internos están preocupados por las últimas noticias.
Cabe aclarar que, en el día de ayer, un trabajador del Servicio Penitenciario de Provincia fue diagnosticado con COVID 19. Este hecho obligo al aislamiento del sujeto, compañeros de trabajo y algunos reclusos. El protocolo aplicado por el COE fue inmediato a tomar conocimiento de caso para evitar la propagación del virus.
El funcionario manifestó que los internos poseen patologías de alto riesgo. A pesar del insistente pedido de estos 15 hombres, cada caso será analizado y revisado. Para ello se tendrá en cuenta los padecimientos y dolencias en virtud de un criterio médico. Posteriormente el Ministerio Publico emitiría un dictaminan a favor o no del petitorio. Sin embargo, la decisión final está en manos del Juez.
A su vez declaro, que ante esta situación especial “no hay un tiempo perentorio y tampoco se puede demorar”. Esta aclaración la realizó debido al estado de salud y las posibilidades de empeoramiento.
A modo de conclusión, Ruiz comento que estos presos “no corresponden a los pabellones Federales”. Por lo tanto, dejo claro que están en pabellones donde están las personas aprehendidas dependiente de la justicia provincial. Estos casos no solo estarán en vista del juez. Claramente será parte de la opinión pública.
You must be logged in to post a comment Login