Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus
coronavirus

Policiales

Revuelo en el Malbrán, una persona amenazaba autolesionarse

Tuvo que intervenir la policía para controlar al sujeto.

Ayer la paz del Hospital Monovalente “Dr Malbrán” de la capital de Catamarca se vio alterada por una persona que amenazaba autolesionarse. El sujeto de apellido Cayafa sería un exinterno del Penal de Miraflores que dijo tener coronavirus pero al parecer estaba empastillado y pretendía conseguir más estupefacientes y cigarrillos. El revuelo fue tal que tuvo que intervenir la policía para reducir al hombre que advertía que se haría daño.

El mensaje vino de los pacientes que se comunicaron con el Correo de El Aconquija. “Tenemos problemas acá en el Malbrán con un exinterno que al parecer salió hace poco del Penal de Miraflores. Supuestamente le dio positivo COVID, eso dice él. Está la policía ahora porque amenaza con autolesionarse. Quiere cigarrillo. Lo trajo la policía, lo encontró en la calle. Les dijo que tiene coronavirus pero parece que es mentira, está empastillado”.

Esto demuestra una vez más los problemas que tiene el código penal y el sistema en sí en cuanto a las personas que dejan libre. En muchas ocasiones estos individuos no están lo suficientemente preparados para estar libres, ya que pueden ocurrir estos problemas. Los mismos son una amenaza para la sociedad, más aún en estos tiempos de pandemia.

Desde la Justicia todavía no han dado detalles de este hecho. Igualmente, por la rápida acción de la policía se pudo controlar la situación, y el sujeto fue detenido. A su vez, se deberá reforzar la seguridad en el Malbrán, ya que es un hospital que hoy en día es muy visitado por personas que tienen problemas respiratorios. Los profesionales deben estar tranquilos para poder brindar el mejor servicio.

Un interno con domiciliaria y coronavirus se escapó

Desde la noche de este jueves, se montó un operativo coordinado entre la policía y el servicio penitenciario. Buscaban a un masculino que debía cumplir la cuarentena en su domicilio, ya que estaba infectado de coronavirus. Finalmente, el personal de la fuerza de seguridad encontró al hombre de apellido Callafa en el barrio Hipódromo. El mismo fue trasladado al hospital Malbrán.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *