Connect with us

Hi, what are you looking for?

Enrique Aybar
Enrique Aybar

Policiales

La Corte de Justicia de Catamarca le negó la domiciliaria a Enrique Aybar

El exjefe comunal está condenado a seis años de prisión por el delito de “abuso sexual simple agravado por la guarda”.

La Corte de Justicia de Catamarca le negó la prisión domiciliaria a Enrique Aybar. En la jornada de ayer el abogado del exintendente, Pedro Vélez, presentó un recurso extraordinario federal. También solicitó una audiencia “in voce” de control jurisdiccional y planteó la domiciliaria. El jefe comunal está condenado a seis años de prisión por el delito de “abuso sexual simple agravado por la guarda”.

“El acusado planificó la agresión sexual contra la víctima. Armó la escena delictiva mediante un engaño consistente en hacerle creer a la misma que le iba a dar una beca estudiantil. Para ello, debía viajar hacia la ciudad Capital para entrevistarse con el ministro. Toda esta actividad delictiva tenía un fin, abusar sexualmente a la niña de 15 años”, expresaron los fundamentes de la sentencia.

Enrique Aybar se mantuvo en libertad hasta que el pasado 12 de diciembre fue trasladado hasta el Servicio Penitenciario Provincial, en Capayán. El máximo tribunal de Justicia de Catamarca rechazó el recurso de casación presentado por la defensa, sin embargo, el abogado defensor realizó un último intento. La serie de planteos fueron negados por la Corte de Justicia de la provincia.

El expediente de Enrique Aybar

En abril de 2013, Enrique Aybar, viajó hasta la Capital con una joven de 15 años y su madre, con la intención de gestionar una beca estudiantil. Luego de una serie de engaños logró llevar a la adolescente a un motel y usó la violencia para abusar sexualmente de ella. Después de lo sucedido obligó a la adolescente a callar, pero ella le contó a su madre y juntas realizaron la denuncia.

La causa del ex intendente de Puerta de Corral Quemado pasó por varias instancias y fue elevada a juicio en 2015 y 2017. En ambas oportunidades, Enrique Aybar logró esquivar el banquillo de los acusados. La nueva audiencia estaba prevista para el 23 de junio, pero la defensa planteó la nulidad. Finalmente, el 11 de agosto de 2020, el acusado fue condenado a prisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *