Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fray Mamerto Esquiú
Fray Mamerto Esquiú

Policiales

Fray Mamerto Esquiú: investigan un posible caso de grooming hacía una joven de 13 años

El padre de la niña denunció el hecho en la Unidad Judicial N° 11.

Durante el fin de semana se conoció que una niña de 13 años sufrió el delito de grooming en Fray Mamerto Esquiú. El padre de la niña denunció el hecho en la Unidad Judicial N° 11 y explicó que desde hace unos días la hija estaba recibiendo mensajes a través de internet de un usuario desconocido; el mismo le pedía fotos íntimas. Al negarse a la petición, el depravado comenzó a amenazarla.

El desconocido le manifestó que si no hacía lo que él le pedía subiría fotos y videos íntimos de ella a las diferentes redes sociales. La chica de 13 años le contó rápidamente a su padre y le enseñó los mensajes radicando de inmediato la denuncia en la sede judicial. La fiscal en feria Dra. Jesica Miranda intervino en el caso y tomó las directivas a seguir para la investigación de lo sucedido en Fray Mamerto Esquiú.

Hasta el momento el denunciado no fue identificado, sin embargo, la policía trabaja para encontrar su ubicación. Por otro lado, la madre de una niña de 10 años denunció el viernes a un sujeto por “un comentario fuera de lugar” a su hija en Facebook. En dicha situación el pervertido fue identificado con nombre y apellido y el hecho se informó a la fiscalía en feria del lugar.

A principios del 2020, un sujeto de apellido Guerrero fue detenido e imputado por el delito de grooming en las redes sociales. El sujeto también era oriundo de Fray Mamerto Esquiú, precisamente en San Antonio. El denunciado contactó al menos a dos niños de 12 y 13 años por WhatsApp para pedirles fotos íntimas a cambio de un teléfono celular nuevo para ambos.

¿En qué consiste el grooming que se intentó en Fray Mamerto Esquiú?

El grooming es el acoso y abuso sexual online que implica a un adulto que contacta a un niño por las redes sociales. El objetivo del depravado es ganarse la confianza del joven para poco a poco involucrarlo en una actividad sexual. La práctica tiene diferentes niveles de interacción y peligro: desde hablar de sexo y conseguir material íntimo hasta llegar a mantener un encuentro sexual.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *