Connect with us

Hi, what are you looking for?

Melanie Victoria Carrazana
Melanie Victoria Carrazana

Policiales

Caso Melanie Victoria Carrazana: familiares y amigos marcharon pidiendo justicia

La sociedad se encuentra esperando la respuesta de lo ocurrido aquel 4 de enero, su circulo intimó realizó la denuncia por “mala praxis”.

Familiares y amigos de Melanie Victoria Carrazana marcharon esta mañana por las calles de Andalgalá pidiendo justicia. Hoy se cumplió un mes del fallecimiento de la niña de 7 años que falleció mientras era trasladada en ambulancia hacía la ciudad Capital. La sociedad se encuentra esperando la respuesta de lo ocurrido aquel 4 de enero, su círculo intimó realizó la denuncia por “mala praxis”.

Esta manifestación se sumó a la que realizaron el 12 de enero exigiendo justicia por la muerte de Melanie Victoria Carrazana. En esa ocasión los participantes se reunieron en el Paseo de la Fe y marcharon en silencio. El recorrido inició por Calle República y finalizó en el Hospital de Niños Eva Perón. Hay que recordar que la denuncia de la familia está dirigía al Área Pragmática de Andalgalá por mala praxis al momento de la atención.

El hecho sucedió cuando los padres de Melanie Victoria Carrazana la llevaron al hospital local por un cuadro febril. La joven fue medicada y mandada de nuevo a su casa, donde más tarde iba a empeorar y ser derivada a la Capital. En el camino sufrió un paro cardíaco, intentaron reanimarla, pero no lo lograron. La autopsia indicó que podría haber fallecido de meningitis.

¿Qué dijeron los médicos por el caso de Melanie Victoria Carrazana?

A mediados de enero, los médicos de la localidad emitieron un comunicado explicando su postura en el caso. Los especialistas no se sintieron respaldados por sus superiores y decidieron manifestarse por el lamentable hecho. En el comienzo de la carta expresaron su “profundo dolor” ante lo sucedido y recordaron que ellos están “para curar y cuando por la voluntad de Dios no se puede, solo queda la amargura”.

En otro punto detallaron que el Hospital José Chaín Herrera es una institución de segundo nivel. Sobre esto dijeron: “Si un paciente necesita mayor complejidad, debe ser derivado”. Por otro lado, aludieron a la enfermedad por la cual la niña habría fallecido: “La meningitis es una enfermedad grave y mortal”. Por último, agregaron que, por esto, se encuentra en el calendario de vacunación nacional una dosis para prevenirla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *