Connect with us

Hi, what are you looking for?

violencia en Catamarca
violencia en Catamarca

Policiales

Violencia en Catamarca: remisero castigó a un ladrón que intentó apuñalarlo

Los hechos de inseguridad están aumentando considerablemente en la provincia y generan preocupación en la sociedad.

La violencia en Catamarca no frena, en las últimas horas se viralizó un video en el que un remisero golpeó a un delincuente que intentó apuñalarlo. En las imágenes se ve como el conductor castiga al ladrón al costado de un camino de tierra antes que lleguen los efectivos policiales. Los hechos de inseguridad están aumentando considerablemente en la provincia y generan preocupación en la sociedad.

“Fílmalo. Me quiso robar y apuñalarme”, repitió el remisero mientras golpeaba una y otra vez al delincuente. En el video se puede observar el cuchillo tramontina con el que el malviviente intentó apuñalar en varias ocasiones el abdomen al trabajador. Luego de retenerlo e inmovilizarlo en el pasto, llegaron los efectivos policiales para hacerse cargo de la situación de violencia en Catamarca.

“Estoy laburando para darle de comer a mis hijos”, reprochó el trabajador que sería de apellido Vega mostrando su indignación por lo ocurrido. Este no fue el único caso de justicia por mano propia, esta mañana un vecino en la zona sur de la Capital atrapó un delincuente que ingresó a su casa y lo “molió” a palos. Todas estas situaciones se están visibilizando por las redes y son las mismas personas que lo publican para alertar a los vecinos.

El personal policial es poco en relación a la cantidad de habitantes y más aún en el contexto sanitario que se está viviendo. Los delincuentes están al tanto de esto y aprovechan cada momento sabiendo que no dan los números al momento de ocuparse de situaciones de violencia en Catamarca. La provincia está en deuda en el tema seguridad por lo que la gente en muchas ocasiones tiene que tomar precauciones y “cuidarse” sola.

La realidad no solo es preocupante en la Capital, el recurso con el que cuentan los efectivos es insuficiente en comparación con la demanda. Algunas comisarías del interior cuentan con una sola camioneta; por lo que los recorridos resultan interminables y como consecuencia no pueden estar en ambos lugares en casos en los que suceden delitos múltiples. Otro de las causas por las que creció la violencia es el aumento de la pobreza y la realidad económica de las personas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *