Policiales

Esta mañana declaró Juan de Dios Gutiérrez: ¿qué dijo?

Luego de escucharlo, los jueces pasaron a un cuarto intermedio hasta mañana.

Juan de Dios Gutiérrez

Esta mañana, en el marco del juicio por “abuso sexual con acceso carnal agravado” declaró el imputado Juan de Dios Gutiérrez. El cura puso como condición no contestar preguntas, dijo que estaba enamorado y negó haber abusado de la joven. Luego de escucharlo, los jueces pasaron a un cuarto intermedio hasta mañana que expondrán los alegatos y posteriormente se conocerá el veredicto.

Juan de Dios Gutiérrez declaró desde el domicilio donde está cumpliendo el aislamiento por ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19. Hay que recordar está imputado bajo la carátula de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser ministro de un culto religioso”. Este es el tercer caso contra un integrante del sector eclesiástico denunciado en la provincia de Catamarca.

El primero fue el del cura Renato Rasgido en 2012 y su causa ha sido elevada a juicio tres veces, aunque el proceso no pudo realizarse. En esta ocasión, el sacerdote que está enfrentando el juicio fue denunciado en 2015 en Belén y seis años después se lo está juzgando. Por último, en 2019, el párroco Moisés Pachado se vio acusado por abusar sexualmente de una niña de tan solo 9 años.

Las declaraciones del miércoles

En la jornada de ayer, se llevaron a cabo las declaraciones de los testigos registrados en la causa. En este marco, se escucharon los testimonios como los de uno de los compañeros de la víctima, quien desde su óptica relató cómo era la relación entre la joven y el cura acusado. Tras esto, tres psicólogos de la provincia conocedores del tema expusieron y dieron sus puntos de vista.

Las exposiciones de los profesionales rondaron íntegramente en el vínculo que se había dado entre la joven de apenas 15 años y Juan de Dios Gutiérrez. Liliana Rodríguez, integrante de la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos, declaró cuestiones en torno al supuesto enamoramiento del sacerdote. “Jamás se podría hablar de amor cuando hay un abuso de poder como el que ejerce el cura sobre una adolescente de 15 años”, remarcó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version