Connect with us

Hi, what are you looking for?

Juan de Dios Gutiérrez
Juan de Dios Gutiérrez

Policiales

Juan de Dios Gutiérrez presentó síntomas de Covid-19: ¿cómo continuará el caso?

El cura tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Monovalente Carlos Malbrán.

En medio del juicio por abuso sexual, el acusado Juan de Dios Gutiérrez presentó síntomas de Covid-19 y el debate se vio suspendido. El cura tuvo que ser trasladado en ambulancia desde la Cámara Penal N° 3 hasta el Hospital Monovalente Carlos Malbrán. Según trascendió, el imputado habría tenido contacto estrecho con un caso positivo y hasta el momento no hubo noticias de cómo continuará el caso.

El juicio por “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el ministro de un culto religioso” contra Juan de Dios Gutiérrez comenzó el viernes pasado en la Cámara Penal N° 3. En la primera jornada declararon la víctima, su mamá y su hermana. Hay que recordar que el Tribunal está integrado por los jueces Patricia Olmi, Jorge Palacios y Marcelo Soria; el Ministerio Público Fiscal se encuentra representado por le fiscal Miguel Mauvecín.

El debate pudo iniciar luego de varios intentos fallidos y postergaciones. En primera instancia, el abogado defensor del imputado, Gustavo Martínez Azar, se negó a ingresar a la sala porque según él había casos sospechosos de Covid-19. Inmediatamente las autoridades decidieron apartar al abogado en cuestión y ante eso, el cura denunció a los jueces de la Cámara Penal N° 3.

¿Cómo fue el abuso de Juan de Dios Gutiérrez en Belén?

La denuncia contra el sacerdote fue radicada en octubre de 2015 en la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial en Belén. Según confirmó la abogada Silvia Barrientos “abundan las pruebas contra Juan de Dios Gutiérrez”. Por esto, se prevé una pena que va de los 8 hasta los 20 años para la acusación de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser ministro de un culto que pesa contra él.

La madre de una niña de 15 años que formaba parte del grupo de jóvenes que dirigía el sacerdote acudió a la Justicia. El abusador, pasó 36 días en prisión y luego logró la libertad que mantiene hasta la actualidad. Este será uno de los primeros juicios que se abrirán contra los curas abusadores de Catamarca, después de tantos años de movilizaciones y pedidos de justicia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *