El jueves 6 de mayo, Cintia Aragón resultó herida y debió ser hospitalizada por la violencia que recibió de dos sujetos. La joven es amiga de Brenda Micaela Gordillo, por lo cual actualmente investigan el supuesto intento de robo y apuntan a que fue un atentado a su persona. Ese mismo día la joven había prestado declaraciones en el juicio por femicidio contra Naim Vera.
Desde lo ocurrido la Policía de Catamarca ha realizado una serie de allanamientos donde se pudo dar con los presuntos responsables. Hasta el momento no se ha ordenado una detención. Según trascendió se pudo secuestrar el vehículo implicado en el ataque, ropa del autor y pertenencias que son de gran valor para la causa.
“Estamos muy preocupados, porque este fue un atentado contra una testigo clave en el juicio”, expresó la querella de la familia. Mientras hoy se espera que se dé continuidad al juicio contra Naim Verá, se realiza la investigación por el ataque a la joven amiga de Brenda Micaela Gordillo. Ante lo sucedido la familia y organizaciones feministas han presentado su preocupación ante lo sucedido.
Según trascendió, todo ocurrió en el barrio La Cruz Negra, a la altura de la intersección de la calle Coronel Cáceres y Figueroa. La joven fue sorprendida por dos personas, quienes sin mediar palabra la golpearon para lograr que pierda su equilibrio y choque contra un árbol. “Atentaron contra la vida de una de las testigos. Nos están atacando por decir la verdad”, publicó el grupo de Facebook, Justicia por Brenda Micaela Gordillo.
El juicio por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo
El viernes pasado se realizó la última audiencia de la semana. La misma duro poco a comparación de las anteriores. “Fue una jornada rápida, pero muy importante a nivel probatorio”, explicó al terminar el corto día el abogado querellante Bruno Jerez. Los días previos se presentaron numerosos testimonios de amigas de la víctima y allegados al acusado, que demostraron que le echo fue premeditado por Naim Vera.
You must be logged in to post a comment Login