Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andalgalá
Andalgalá

Policiales

Andalgalá: 23 hombres denunciados por tráfico de fotos de mujeres desnudas

En la causa están inmersos policías, docentes y catequistas.

En la mañana del miércoles, en Andalgalá fueron denunciados 23 hombres por tráfico de fotos de mujeres desnudas. En la causa están inmersos policías, docentes y catequistas. Según ha trascendido en las últimas horas los implicados enviaban de las imágenes, sin consentimiento, por medio de grupos diferentes grupos o chats privados.

Cinco días atrás se creó una cuenta en Instagram bajo el nombre “@miracomonosponemos_andalgala” que buscaba denunciar lo sucedido. En palabras de la propia creadora de la iniciativa se escribió en el primer posteo: “Estamos cansadas de los hombres que se creen dueños de difundir fotos sin ningún consentimiento”. Ante esto, procedieron a comenzar a subir escraches de los diferentes implicados en el tráfico de fotos íntimas.

Este miércoles 12 de mayo esto pasó de una denuncia en redes sociales a que las jóvenes presenten una denuncia penal en Andalgalá. De esta manera, hoy la causa se encuentra en manos de la fiscal Yésica Miranda y del abogado Santiago Emanuel Ahumada. Los mismos serán los encargados de investigar quienes estaban inmersos en la difusión del contenido, que incluye a mujeres adultas y menores de edad.

Los escraches en redes sociales

El complejo caso de Andalgalá podría implicar también a mujeres de otras localidades de la provincia. Ante lo sucedido las jóvenes manifestaron que no tienen miedo y que no “van a quedarse calladas”. En un principio la difusión de los implicados se realizó por redes sociales y fue desencadenado por una chica se enteró de que se había publicado una foto suya.

El hecho no quedó allí. Comenzaron a decir que había más imágenes, la historia se replicó y eran muchísimas las mujeres que estaban pasando por lo mismo. “Nos trataban como si fuéramos cualquier cosa, como si se pasaran fotos de autos o equipos de fútbol”, escribieron en uno de los posteos las denunciantes. Lo sucedido se comenzó a hacer viral y hoy el colectivo feminista catamarqueño las están acompañando en el pedido de justicia. Según precisaron, están siendo asesoradas legalmente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *