Policiales

¿Qué dijo la mamá de Brenda Micaela Gordillo sobre la sentencia a Naim Vera?

El imputado recibió la cadena perpetua.

Brenda Micaela Gordillo

Luego de conocerse la cadena perpetua para el femicida Naim Vera, habló María Espeche, mamá de Brenda Micaela Gordillo. “Se hizo justicia, es lo que tanto queríamos. Se merecía la pena perpetua y que nunca salga a hacer más daño”, expresó. Hay que recordar que la sentencia del tribunal integrado por Fernando Esteban, Mauricio Navarro Foressi y Carlos Moreno se decidió por unanimidad.

“Felicito a los jueces que no les tembló la voz para condenar a este femicida que destruyó a mi hija, mi vida y mi familia. Nunca va a tener mi perdón, jamás va a tenerlo porque pudo dejar a mi hija, pero tenía la mente podrida y quería matarla”, agregó la mamá de Brenda Micaela Gordillo. En este marco, dijo que está decisión “es una reivindicación para todas las víctimas que hoy no están”.

El debate duró siete días hasta que el Tribunal de la Cámara Penal N° 1 condenó al imputado Naim Vera por “homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por femicidio”. Sobre esto, uno de los abogados de la querella; Bruno Jerez destacó el trabajo de los integrantes de la Fiscalía y remarcó: “Ha llegado el veredicto a ser plena justicia. Estamos totalmente conformes”.

Asimismo, adelantó que se encargarán de controlar la ejecución de la sentencia como corresponde. Por otro lado, Hugo Costilla, representante del Ministerio Público Fiscal dijo: “Logramos para lo que trabajamos desde el minuto uno: que se haga justicia y se pene la conducta de esta persona. No dudaba del tribunal, los argumentos de la defensa eran parte de una estrategia”.

¿Cómo fue el femicidio de Brenda Micaela Gordillo?

Según la investigación, el femicidio ocurrió en la madrugada del 1 de marzo de 2020. En dicha ocasión, Naim Vera mantuvo una violenta discusión con Brenda Micaela Gordillo a quien mató por asfixia con un trapo en la boca. Luego de esto, decidió deshacerse del cuerpo, lo quemó en una parrilla y desmembrado por el fuego, abandonó una parte en un contenedor a la vera de la Ruta Provincial N° 4.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version