Policiales

Hospital San Juan Bautista: rompieron los vidrios de la terapia intensiva y atacaron a cuatro enfermeras

Los incidentes ocurrieron aproximadamente a las 19:30 horas de ayer domingo.

Hospital San Juan Bautista

En la jornada de ayer, un grupo de familiares enojados rompieron los vidrios de la terapia intensiva y atacaron a cuatro enfermeras del Hospital San Juan Bautista. La violenta situación se dio luego del deceso de una mujer de 67 años. Según trascendió, los incidentes ocurrieron aproximadamente a las 19:30 horas del domingo cuando la Dra. Emilce Aciar se comunicó con el 911.

El personal de Infantería femenina y grupo GIR Norte llegaron al Hospital San Juan Bautista con sus pares de la Comisaría Cuarta. En el lugar, visibilizaron en las afueras del nosocomio a un conjunto de personas entre varones y mujeres provocando disturbios. Estos familiares atacaron a las enfermeras de terapia intensiva, dañaron el mobiliario y destruyeron los vidrios del establecimiento.

La doctora Emilce Aciar comunicó que la mujer de 67 años ingresó a urgencias a las 15:30 horas del domingo 16 de mayo. Las autoridades sanitarias la recibieron y atendieron inmediatamente, sin embargo, tras realizarle tareas de reanimación, no pudieron salvarle la vida. Todo empeoró al momento de darle la triste noticia a los familiares, quienes se encontraban a la espera en las afueras del hospital.

Las personas que estaban afuera del Hospital San Juan Bautista ingresaron sin la autorización del personal del área de terapia intensiva. Una vez en la sala, destruyeron los vidrios y golpearon a las cuatro enfermeras que estaban trabajando en el nosocomio. Las víctimas fueron identificadas con los apellidos Cajal, Muños, Quispe y Moya quienes se encuentran en buen estado de salud.

Detalles de la intervención policial en el Hospital San Juan Bautista

Tras los hechos, la policía dio intervención al personal de la Unidad Judicial N° 4. Rápidamente, se puso en conocimiento de lo ocurrido a la Fiscalía desde donde se impartieron las directivas a seguir. Hay que remarcar que la víctima de 67 años ingresó al Hospital Interzonal en estado crítico y pese a los múltiples intentos de los médicos en terapia intensiva no pudieron salvar su vida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version