Policiales

La defensa de Juan de Dios Gutiérrez presentó un recurso de casación contra el fallo de la Justicia

El pasado 30 de abril había sido condenado a 12 años de prisión por haber abusado sexualmente a una adolescente.

Juan de Dios Gutiérrez

En las últimas horas, la defensa del cura Juan de Dios Gutiérrez presentó un recurso de casación contra el fallo de la Justicia. Hay que recordar que el pasado 30 de abril había sido condenado a 12 años de prisión por haber abusado sexualmente a una adolescente. El sacerdote fue declarado culpable pero el Tribunal de la Cámara Penal N° 3 dispuso que siga en libertad hasta que su sentencia quede firme.

El abogado defensor de Juan de Dios Gutiérrez, Marcos Gandini, elevó el planteo que deberá ser analizado por la Corte de Justicia.  Uno de los puntos cuestionados por la defensa fue el delito que se le imputó al religioso y por el que finalmente fue condenado a prisión. En el momento del debate, habían planteado una nulidad ya que sostenían que había sido acusado con una figura penal que fue modificada en el Código Penal Argentino (CPA).

Desde esta parte sostienen que debería haber sido juzgado por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante” y no por “abuso con acceso carnal”. El mismo tiene una pena más elevada que va desde los 6 a los 15 años de prisión. Sin embargo, esta petición fue rechazada por los jueces Patricia Olmi, Marcelo Soria y Jorge Palacios, aunque ahora será analizada por el máximo tribunal provincial.

El momento de la sentencia de Juan de Dios Gutiérrez

Juan de Dios Gutiérrez fue condenado de manera unánime por el hecho de abuso sexual denunciado en octubre de 2015. En el momento del voto, el juez Jorge Palacios dijo: “Toda esta actividad delictiva tenía un fin, abusar sexualmente de la víctima. Fue víctima de violencia de género, en la que existió un sometimiento, basado en una relación de desigualdad de poder que ostentaba el acusado”.

“En cuanto a la calidad de los motivos que lo determinaron a delinquir; resulta evidente que fue el de lesionar sexualmente a la víctima para satisfacer su torcido deseo sexual libidinoso como ser. El acusado eligió el medio para llevar a cabo el plan delictivo. El engaño fue uno de ellos para obtener la confianza de la víctima. Construyó un falso enlace que le ocasionó una confusión”, agregó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version