Connect with us

Hi, what are you looking for?

Juan de Dios Gutiérrez
Juan de Dios Gutiérrez

Policiales

¿Cuál será la sentencia para Juan de Dios Gutiérrez?

El fiscal que entiende la causa solicitó 15 años de prisión.

Luego de la lectura de los alegatos, el tribunal definirá cuál será la sentencia para el imputado por abuso sexual agravado, Juan de Dios Gutiérrez. El fiscal que entiende la causa solicitó 15 años de prisión, mientras tanto, la querella exigió la pena máxima de 20 años. En este marco, sostuvieron que el cura “causó un daño a la integridad de la víctima, le quitó la fe, la alegría y la envió a tratamiento psiquiátrico”.

“Hoy está tratando de rearmar y recuperar su vida”, agregó la querella de la víctima. Tras la lectura de los alegatos, el tribunal pasará a un cuarto intermedio para luego dar a conocer la sentencia definitiva. Hay que recordar que la denuncia de la madre de la joven se radicó en la ciudad de Belén en octubre de 2015, luego de que la adolescente se quebrara emocionalmente y contará la situación.

Según trascendió, las manipulaciones y extorciones de Juan de Dios Gutiérrez la habrían llevado a una crisis nerviosa. Este es el tercer caso contra un integrante del sector eclesiástico denunciado en la provincia de Catamarca. El primero fue el del cura Renato Rasgido en 2012 y su causa ha sido elevada a juicio tres veces, aunque no pudo realizarse. El otro sucedió en 2019 cuando el párroco Moisés Pachado se vio acusado por abusar sexualmente de una niña de 9 años.

Más detalles de la causa

Este jueves, en el marco del juicio por “abuso sexual con acceso carnal agravado” declaró el imputado Juan de Dios Gutiérrez. El cura puso como condición no contestar preguntas, dijo que estaba enamorado y negó haber abusado la joven. Luego de escucharlo, en la jornada de hoy se expusieron los alegatos y los jueces pasaron a un cuarto intermedio hasta conocer el veredicto.

Hay que recordar que, en la jornada de ayer, el exsacerdote dio positivo de Covid-19. Además, en los últimos días han testificado conocidos, vecinos y allegados a la víctima, como así también psicólogos. Liliana Rodríguez, integrante de la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos, dijo: “Jamás se podría hablar de amor cuando hay un abuso de poder como el que ejerció el cura sobre una adolescente de 15 años”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *