Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa María
Santa María

Policiales

Estafaron a un vecino de Santa María vía Facebook: ¿cómo fue?

En los últimos tiempos se registraron varios casos de ciberestafas en Catamarca.

En las últimas horas se conoció que estafaron a un vecino de Santa María a través de la popular red social Facebook. El perjudicado denunció anoche en la comisaría local que fue víctima de un engaño por parte de un interesado en comprarle un terreno. Al acceder a su cuenta bancaria notó que le sacaron un crédito de 90 mil pesos. En los últimos tiempos se registraron varios casos de ciberestafas en Catamarca.

La víctima de Santa María de 29 años, de apellido Condori, relató que en la jornada del jueves recibió una comunicación a través de Facebook para comprarle un terreno que puso a la venta. Según la presentación en sede policial, el joven que “en horas del mediodía recibió un llamado de una persona; quien le manifestó que le depositaría 300 mil pesos en su cuenta y que se dirija al banco y siga pasos”.

Luego de esto, tendría que esperar un tiempo de la operación y consultar por el supuesto deposito. Al notar que se trataba de una estafa decidió consultar al banco donde le comunicaron que habían realizado un préstamo de 90 mil pesos. Las autoridades remarcaron la importancia de extremar los cuidados frente a estas ciberestafas y no compartir los datos con extraños.

Otros hechos policiales en el departamento

Días atrás, en El Recreo, localidad de San José, departamento Santa María, dos sujetos empezaron una discusión que terminó con un joven apuñalado que quiso separarlos. La víctima fue José Graneros, de 23 años, quien se encontraba observando la escena y se acercó para intervenir. Sin embargo, un sujeto de apellido Reynoso lo habría apuñalado con un elemento punzante.

El joven se trasladó solo en su motocicleta hasta el hospital local y rápidamente lo derivaron a un centro de salud de la ciudad Capital. Las autoridades informaron que el corte se produjo en la espalda de la persona que intentaba intervenir. Según se conoció, los investigadores iniciaron las acciones correspondientes y lograron identificar al presunto agresor, quien es intensamente buscado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *