Policiales

Rubén Manzi denunció a la Policía de Catamarca: ¿por qué motivo?

El diputado relató la situación que padeció su nieto el pasado viernes a la madrugada.

Rubén Manzi

El diputado nacional, Rubén Manzi, denunció a la Policía de Catamarca por haber golpeado a su nieto el pasado viernes a la madrugada. Según detalló, su familiar fue agredido en el momento de una detención por reunión clandestina. Además, explicó que también se lo mantuvo incomunicado por varias horas. “En su primer informe, el médico policial omitió los golpes que le dieron”, expresó.

“Como a las 6 de la mañana, mi nieto se encontraba en una casa céntrica en una reunión con amigos. Cuando llega la policía les dicen que van a labrar un acta porque se estaba realizando una reunión clandestina y había música. Se labró el acta y al momento de firmar mi nieto le saca una foto para quedarse con una constancia y fue ahí que un efectivo lo atacó tomándolo del cuello, lo arrastró y lo tiró en la caja del móvil”, relató Rubén Manzi.

En este marco, agregó: “Una vez en la camioneta, se subieron los otros policías. Mientras los trasladaban a la Comisaría Primera, uno de ellos lo comenzó a golpear mientras le gritaba que mire al suelo y lo aprisionaba el cuello con la rodilla”. Según comentó, la situación empeoró en la comisaría ya que al llegar le quitaron el celular y lo metieron en una oficina donde le siguieron pegando.

“Después de un rato uno de ellos le preguntó quién era su padre y mi nieto le contestó que el abogado Mariano Manzi. Luego le preguntaron qué tenía que ver con el político y les dijo que era el nieto. En ese momento, el policía que lo golpeaba le dijo ¿qué te pensas que por tener papá abogado y abuelo político no te vamos a golpear? Luego entró otro efectivo, se metió y dijo que ya era suficiente”, remarcó.

Luego de que parara la golpiza, Rubén Manzi dijo que lo mantuvieron incomunicado desde las 6:30 a las 10:00 hs de la mañana. Al salir, los policías le dijeron que no diga nada de los golpes porque después volvían a la comisaría e iba a ser peor. “Cuando llega a casa cuenta lo que había pasado y nos muestra los golpes que tenía. En este caso no se trata de un solo policía violento, todo un turno vio lo que pasaba y todos son cómplices”, finalizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version