Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policía de Catamarca
Policía de Catamarca

Policiales

Suboficial de la Policía de Catamarca implicado en un caso de violencia de genero

El masculino de 38 años fue detenido en su domicilio, luego de mantener una discusión con su pareja de 21 años, a quien agredió físicamente.

En la noche de este sábado, se registró una nueva denuncia por violencia de género. En la misma estuvo implicado un suboficial de la Policía de Catamarca, quien fue arrestado por sus pares de la Comisaría de Chumbicha. El masculino de 38 años fue detenido en su domicilio, luego de mantener una discusión con su pareja de 21 años, a quien agredió físicamente.

A las 22 horas del sábado 24 de julio, la comisaría local recibió una alerta por disturbios en la casa de Néstor Olaz (38), uno de los oficiales de alto rango. Ante esto, un equipo se dirigió al domicilio y se encontraron un el implicado realmente alterado junto a la familia de la víctima. Allí se informó que había mantenido una discusión con su pareja, una joven de 21 años de edad.

La familia de la víctima relató que en medio de la discusión el suboficial de la Policía de Catamarca presentó actitudes violentas. Las mismas fueron las que lo llevaron a atacar a su joven pareja. Al presentarse los efectivos policiales en la vivienda no se encontraron con ella, pero si con su familia, quienes relataron lo sucedido. Los familiares se mostraron consternados por la situación

Frente a conocer que se trataba de hechos relacionados con violencia de género se procedió a detener al agresor. Luego de eso los efectivos procedieron a retirarle su arma reglamentaria. Sin tiempo que perder fue llevado a la Comisaría de Chumbicha, donde se radicó la pertinente denuncia y se inició el proceso legal que tiene implicado a un oficial de alto rango de la Policía de Catamarca.

Estado de la causa contra el oficial de la Policía de Catamarca y de la victima

Según han detallado fuentes oficiales hasta el momento el hecho ya fue elevado a la fiscalía de turno, de manera que se encuentra a cargo del Dr. Federico Maturano. El mismo dispuso el arresto preventivo mientras que se avance en la investigación del hecho del sargento de la Policía de Catamarca. Hasta el momento no se han recibido noticias sobre el estado actual de la víctima, quien presentó hematomas tanto en la nariz como en los labios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *