Policiales

¿Cómo continúan las denuncias de abuso sexual contra Elpidio Guaraz?

El abogado Luis Muñoz Pérez adelantó que están en puertas de la posible imputación.

Elpidio Guaraz

El abogado Luis Muñoz Pérez informó cómo continúa una de las denuncias por abuso sexual contra el intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz. “Yo creo que estamos en puertas de la posible imputación”, expresó. En este marco, criticó el accionar del fiscal en la causa y exigió que se realicen con carácter de urgencia las pericias psiquiátricas para determinar cuánto ha sido afectada la víctima.

“Estoy muy seguro de que vamos a conseguir en los próximos meses que el fiscal Walther tome cartas en el asunto, lea la prueba y los testimonios que se han vertido de un lado y del otro. Esperamos las pericias psicológicas, que son importantísimas para determinar cuánto ha sido afectada la víctima. Eso es algo certero hecho por un profesional y con esto no les va a quedar más salida que la imputación”, remarcó.

Siguiendo con los detalles de la denuncia contra Elpidio Guaraz detalló: “Hemos solicitado en su debido momento la detención. Fue en el momento en el que el intendente había violado las restricciones que le había puesto la Fiscalía. Estaba en conocimiento de las prohibiciones de comunicación y acercamiento y lo mismo transgredió estas prohibiciones que el fiscal mismo le había puesto”.

En el expediente de la causa aparece que el mandatario le envió un “emoticón” a la víctima, pero la Fiscalía no lo toma como una violación a las restricciones. “No sabemos los fundamentos, pero adujeron que carecía de contenido ya que era un emoticón. Dudo que un fiscal pueda entrar en un campo de interpretación que le puede dar la víctima, la connotación de un mensajes de su denunciado, es complejo”, agregó.

Sobre los dichos públicos de la hermana del intendente

Por último, el abogado se refirió a los dichos públicos de la hermana de Elpidio Guaraz. “Quizás mucha gente está alerta o diciendo que ellos tenían una relación. Porque tengan una relación amorosa no quita que se haya cometido un delito como el que estamos denunciando. La privación ilegítima de la libertad con fines sexuales y el aprovechamiento de la inmadurez sexual de una menor”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version