Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elpidio Guaraz
Elpidio Guaraz

Política

Buscan que la Cámara de Diputados logre apartar a Elpidio Guaraz de su puesto

Semanas atrás se ha intentado iniciar el proceso de suspensión, pero el Consejo Deliberante local se encontraba cerrado.

Desde la defensa de Shirli Cordero, la joven que denuncio al intendente de Bañado de Ovanta Elpidio Guaraz, buscan que la Cámara de Diputados se logre apartarlo de su puesto. Esto no ha sido el primer pedido de este tipo. Semanas atrás se ha intentado iniciar el proceso de suspensión, pero el Consejo Deliberante local se encontraba cerrado. Frente a esto, los abogados defensores han desplegado nuevas estrategias ya que consideran que “tiene los medios para entorpecer el proceso judicial”.

“Como ciudadana de la localidad de Bañado de Ovanta del departamento Santa Rosa, solicito tenga a bien desplegar los medios a su alcance, tendientes a apartar de su función de manera preventiva al intendente Elpidio Guaraz“, se detalló al inicio del pedido presentado. Según precisaron se buscará que la suspensión sea “hasta tanto la Justicia de Catamarca investigue los dos hechos por los cuales fuera denunciado recientemente”.

En este marco fundamentaron que “la máxima autoridad municipal, se habría aprovechado de su función de intendente en pos de lograr que la suscripta ceda frente a sus pretensiones sexuales”. Además, han dado detalles de la denuncia de Shirli Cordero como que el mismo “viene reclamándome infructuosamente desde hace más de cinco años”. No solo esto, sino que también, al no poder conseguir lo que quería llego a clausurar la “única fuente de ingreso”, de la víctima.

“Considero que hoy está en manos de los señores legisladores la real posibilidad de resguardar y reequilibrar el derecho de género que me asiste como mujer el cual ha sido denigrado”, sostuvo. La carta fue enviada a la Cámara de Diputados de Catamarca por medio de la presidenta del recinto Cecilia Guerrero. Finalmente, al pie de la nota expresó que llego a sentirse “completamente vulnerable, intimidada y con el temor a represalias de todo tipo”.

Las denuncias contra Elpidio Guaraz

Hace casi un mes se radicaron una serie de denuncias contra el intendente de Bañado de OvantaElpidio Guaraz, tanto como por acoso sexual como laboral. En los últimos días no ha habido grandes avances por parte de la justicia. En un principio, el pasado martes 29 de junio se ha realizado el primer allanamiento en la municipalidad donde el mandatario tiene su cargo. Mientras tanto, esta última semana se rechazó el pedido de archivo de la causa que había presentado el abogado defensor.

Los abogados de ambas víctimas exigen desde un principio la inmediata detención del intendente. En este marco, por parte de la querella de la víctima de abuso se ha postulado que Elpidio Guaraz “tiene los medios para entorpecer el proceso judicial”. Por su parte, Shirli Cordero, quien presentó la segunda acusación, sostuvo: “Hay más mujeres que pasamos por los acosos.”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *