Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elpidio Guaraz
Elpidio Guaraz

Política

Buscan suspender a Elpidio Guaraz de la intendencia

En la última semana el mandatario ha recibido dos denuncias por abuso sexual y aún no ha sido imputado por la justicia.

Con más complicaciones que aciertos, diferentes sectores buscan suspender a Elpidio Guaraz de la intendencia de Bañado de Ovanta. El concejal local Mario Páez ha intentado presentar una solicitud al Consejo Deliberante que hoy se encuentra cerrado. Ante esto acusó principalmente a la presidente del cuerpo Esther Guaraz, quien también es hermana del acusado. Todo esto se da en torno a las dos denuncias por abuso sexual que recibió el mandatario en la última semana.

Desde su lugar el Mario Páez dialogó con los medios locales y aseguró que”no hay ningún tipo de explicación para que el CD esté cerrado. “Me encontré con las puertas cerradas. Los empleados no son los que tienen que abrir, sino que es una decisión de la presidenta y sus funcionarios”, aseguró. Ante esto apuntó a la hermana de Elpidio Guaraz y dijo: “Ella apoya toda la corrupción en Santa Rosa“.

Por otra parte, informó que intento comunicarse con otro de los tres miembros del CD, Fabián Lezana, pero no obtuvo respuestas. “El concejal responde a Elpidio Guaraz y nunca aprobó un pedido de informes contra él”, destacó. Además, expresó que todo esto sucede “a pesar de que yo le presenté documentación sobre irregularidades detectadas en la Municipalidad que fueron confirmadas por el Tribunal de Cuentas”.

Cabe resaltar que la provincia cuenta con recientes antecedentes de este tipo. Meses atrás fue destituido y encarcelado el exintendente de Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar. El mismo ha recibido una condena de 6 años por abuso sexual. El pasado 11 de diciembre fue detenido y hasta el día de hoy continua en el Penal de Miraflores. En abril de 2013, viajó hasta la Capital con una estudiante de 15 años, donde por medio de engaños terminó violándola.

La posibilidad de suspensión de Elpidio Guaraz

La posibilidad de suspensión más viable se encuentra por medio de la Ley de 4.640 de Municipalidades, pero mientras que el CD continúe cerrado no podrá avanzarse. La misma fue promovida el año pasado, como uno de las tantas consecuencias del “Caso Aybar”. Esta sostiene: “El titular del Ejecutivo municipal o un miembro del Concejo Deliberante será suspendido y separado del cargo sin goce de haberes si fue condenado por delito doloso hasta tanto se resuelva con sentencia definitiva”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *