Policiales

Tragedia de El Rodeo: Félix Casas Doering y Alfredo Saavedra tendrán que ir a juicio

La determinación oficial absuelve al exgobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral y otras 10 personas por falta de méritos.

El Rodeo

La Cámara de Apelación resolvió que el Félix Casas Doering y Alfredo Saavedra tendrán que ir a juicio por la tragedia de El Rodeo. Esta determinación oficial absuelve al exgobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral y otras 10 personas por falta de méritos. Se conocerá la fundamentación el próximo 6 de agosto y luego se desprenderían posibles nuevas apelaciones en la causa.

De esta manera, el exintendente de El Rodeo, Félix Casas Doering y el exjefe de Defensa Civil, Alfredo Saavedra, continúan comprometidos con la tragedia. Hay que recordar que el exjuez Porfirio Acuña había sobreseído en diciembre del 2020 a las 13 personas vinculadas al lamentable hecho que entumeció a la provincia. La Cámara de Apelaciones mantuvo el 8 de julio audiencia con todas las partes implicadas.

El año pasado, el fiscal que manejaba la causa solicitó el sobreseimiento de 11 de los 13 imputados. Entre estos se encontraban Eduardo Brizuela del Moral; Néstor Rosales; Jorge Solá Jais; Luis Alejandro Dal Bon; Elías del Señor Seleme; Hugo César Zurita; Miguel A. Villafáñez; José A. Argañaraz; Daniel Acuña; Luis Alfredo Pinetta y Juan Negui. En este marco, solo mantuvo la acusación contra las dos personas que irán a juicio.

Los motivos de la tragedia en El Rodeo

Los familiares de las víctimas fatales y vecinos de El Rodeo señalan la construcción e inauguración del puente sobre el Río Ambato como responsable de lo sucedido; basándose en informes y peritajes técnicos realizados en el puente de El Mástil. Los informes del Instituto Nacional del Agua y la Universidad de Córdoba desaconsejaban la construcción del puente en cuestión.

La defensa de los imputados argumentó que fue una tragedia natural “sin precedentes” y que la misma “no estaba contemplada por nadie”. En la causa estaban bajo los delitos de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Sin embargo, en el último tiempo quedaron sobreseídos 11 de los 13 imputados y se mantuvo la acusación contra Félix Casas Doering y Alfredo Saavedra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version