Connect with us

Hi, what are you looking for?

IPV
IPV

Policiales

IPV: cinco mujeres detenidas por reclamar acceso a una vivienda

Tras la intervención policial el clima se tensó, ya que las jóvenes amenazaron con prenderse fuego ante la falta de respuestas.

Este jueves cinco mujeres debieron ser detenidas por reclamar el acceso a una casa en las afueras de las oficinas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Las implicadas se presentaron en las puertas del lugar donde primero procedieron a realizar un corte de la avenida Castillo. Tras la intervención policial, el clima se tensó, ya que las jóvenes amenazaron con prenderse fuego ante la falta de respuestas.

La tarde de este jueves la calma en la provincia se quebró a causa de los reclamos a las afueras del IPV y de la Secretaria de la Vivienda. Allí un grupo de cinco mujeres de entre 22 y 29 años hicieron ecos de su reclamo para poder acceder a una casa. Al registrarse los primeros movimientos del plan de lucha, la policía se hizo presente en el lugar e intentaron frenar lo sucedido.

Al ponerle freno al corte de calles, cuatro de las implicadas procedieron a encadenarse a las columnas del edificio mientras que el clima comenzaba a tornarse cada vez más tenso. Frente a esto, arribaron agentes de la Unidad Regional N° 1, Crio. Mayor Villalba, decidieron convocar a efectivos de la Comisaría Tercera, Bomberos, Infantería Femenina, y el SAME.

Declaraciones de los agentes implicados en el operativo del IPV

“Una de las mujeres encadenadas ante la falta de una respuesta favorable a sus pedidos, decidió rociarse con un elemento combustible, que tenían entre sus pertenencias. Ante esto, rápidamente el personal policial, que también rociado con este líquido, actuó ágilmente con matafuegos y evitaron que se autolesionen”, relataron los agentes implicados.

Según detallaron, del lugar procedió al secuestro de encendedores y botellas con líquidos combustible. Ante todo esto, cortaron las cadenas de quienes estaban aferradas al edificio del IPV, para así evitar situaciones peligrosas. Finalmente, las cinco mujeres fueron llevadas a Comisaría Seccional Tercera, por presuntamente infringir el Art. 121 del Código de Faltas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *