Connect with us

Hi, what are you looking for?

IPV
IPV

Información general

Se construirán 200 nuevas viviendas IPV: ¿cuáles serán los requisitos?

El Ministerio de Vivienda y Urbanización comenzará a llamar a la inscripción a personas solteras sin hijos, mayores de 30 años.

El gobernador Raúl Jalil y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), anunciaron que se construirán 200 nuevas viviendas para solteras y solteros. En el marco de estos anuncios, dieron detalles de cuáles serán los requisitos puntuales para poder acceder a la inscripción. Asimismo, plantearon que está previsto que entre junio/julio del próximo año se haga la entrega de las mismas.

Esta semana se hizo oficial la noticia de que el Gobierno de Catamarca procederá a construir 200 nuevas viviendas para solteros y solteras. Ante esto, el Ministerio de Vivienda y Urbanización comenzará a llamar a la inscripción a personas solteras sin hijos. Uno de los detalles fundamentales para acceder a este beneficio es no contar con propiedades a su nombre. De esta manera, deberá pedirse un turno en la página del IPV.

Según detallaron la línea para solteras y solteros tiene como principal requisito que los aspirantes sean mayores de 30 años y con ingresos mínimos de $40 mil pesos. Los hogares contarán con un dormitorio, cocina/comedor y baño, y serán entregados entre junio y julio del 2022.

Fidel Sáenz sobre la construcción de las nuevas viviendas del IPV

El ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, informó que desde que incido el año se han construido más de 600 casas. Asimismo, estas gestiones se siguen ampliando con la realización de otras 500 que ya están en ejecución. Siguiendo con esta línea, comento a los medios locales que otras 700 que están en la última etapa del trámite administrativo de contratación de IPV.

“En total entre, las que se están construyendo y las que están en proceso de contratación, hay más de 1.500 viviendas que serán entregadas en 2022″, destacó. Además, Fidel Sáenz agregó: “Sabemos que la necesidad es inmensa. Por eso es una decisión del gobierno no dejar de construir, seguir llegando a más catamarqueñas y catamarqueños en toda la provincia”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *