Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

En el día de la Industria, Raúl Jalil visitó las plantas en el Parque Industrial El Pantanillo

Estuvo acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez.

En el día de la Industria, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, visitó las plantas en el Parque Industrial El Pantanillo, para conocer nuevas inversiones en maquinaria. Durante el recorrido pasó por la Recuperadora de Materia Prima Reciclable, donde se presentó una flamante máquina “maplera”, destinada a fabricar cartones para transporte de huevos, los denominados maples.

El propietario de la planta, Luis Nicolás Laza, informó que se invirtió 23 millones de pesos para la adquisición de la máquina. La misma va a satisfacer la demanda de todo el sector avícola catamarqueño, con una gran producción generada por la mano de obra de 30 operarios, divididos en tres turnos. La materia prima que se usa para la fabricación de los maples proviene de material reciclable.

Por otro lado, Raúl Jalil y el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, recorrieron la planta de Puma. En el lugar, se incorporó nueva maquinaria con una inversión de 215 mil dólares, lo que generará la incorporación de 10 nuevos trabajadores. La empresa adquirió una cortadora láser y una plegadora CNC, con las que suma tecnología de punta para el ensamblado de motocicletas.

Con los nuevos empleados tomados, la firma completa una planta de 70 trabajadores. Las autoridades provinciales aprovecharon las visitas para saludar a los empresarios y trabajadores por el día de la Industria. Además, renovaron el compromiso del Gobierno de Catamarca para el fortalecimiento del sector. Hay que recordar que generó más de 700 puestos de trabajo en el último año.

La palabra de Raúl Jalil

“Es un día para celebrar porque como Estados tenemos políticas proactivas del gobierno nacional y provincial cada, lo que implica tener cada día más industrias en Catamarca, tanto del conocimiento como textiles y del calzado, que implica la generación de más puestos de trabajo”, destacó Raúl Jalil. El mandatario continúa con las políticas destinadas a impulsar la industria catamarqueña.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *