Connect with us

Hi, what are you looking for?

PASO 2021
PASO 2021

Policiales

El 100% del personal policial provincial estará abocado a las PASO 2021

Serán 218 las escuelas en las que se votará este domingo.

El comisario general, Ángel Agüero, afirmó que el 100% del personal policial provincial estará abocado a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO 2021).  “En estos casos se trabaja en conjunto con la Justicia Federal Electoral y las fuerzas de seguridad federales. Ellos nos pidieron un mínimo de 450 efectivos, pero nosotros vamos a afectar al 100% de nuestra fuerza activa que son unos 3.900 efectivos”, informó.

El jefe de la Policía de Catamarca indicó que serán 218 las escuelas en las que se votará este domingo, 50 de ellas de la ciudad Capital. “Habrá veedores en las escuelas encargados especialmente de velar que las personas cumplan con los protocolos sanitarios”, agregó Ángel Agüero en diálogo con Radio Ancasti. Hay que recordar que durante las PASO 2021, está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas.

Días atrás, se conoció que Ángel Agüero será el jefe del “Comando de Operaciones Policiales Elecciones Nacionales 2021”. El próximo domingo 12 de septiembre, tanto las Fuerzas Armadas y de Seguridad Federales y también los Policías Provinciales deberán asegurarse de preservar el orden y los protocolos de estas elecciones. Una de las novedades de los comicios es que se dispuso ampliar el número de escuelas para evitar aglomeraciones.

Por otro lado, ya han designado cómo las fuerzas estarán a disposición del Comando Electoral. El Ejército Argentino se encargará de la custodia interna y traslado de urnas; Gendarmería Nacional, deberá encargarse de la custodia interna y traslado de urnas; la Policía de la provincia de Catamarca, de la custodia externa y actuará de órgano de enlace en comunicaciones con todo el territorio provincial.

La modalidad del transporte público en las elecciones

El Gobierno nacional dispuso que el transporte público será libre y gratuito en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO 2021). La medida implementada por el Ministerio de Transporte de la Nación abarca a quienes se encuentran incorporados en el sistema SUBE. La misma se oficializó en la jornada de hoy con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 312/2021.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *